• 04/09/2023
  • 3 de minutos de lectura

Tensión en CABA por el homenaje a «víctimas del terrorismo» en la Legislatura

Tensión en CABA por el homenaje a «víctimas del terrorismo» en la Legislatura

El Gobierno de la Ciudad dispuso el vallado de los alrededores de la Legislatura porteña debido a un acto «en homenaje a las víctimas del terrorismo» que realiza la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

Organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales se agrupan en la Legislatura porteña en rechazo al acto organizado por Villarruel.

Por ello, el Gobierno porteño dispuso un importante operativo de seguridad desde este martes por la mañana con el vallado de todo el perímetro de la sede legislativa.

El acto se realiza en el Salón Dorado de Legislatura porteña a las 17 y es organizado por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), del que Villarruel es presidenta honoraria; y también por la legisladora Lucía Montenegro, también de LLA.

«En defensa de las libertades democráticas y contra este negacionismo del terrorismo de Estado que es habilitado por una institución del régimen como es la Legislatura de CABA, convocamos a sus puertas mañana a las 16.30. Todas las fuerzas que se consideren democráticas tienen que hacerse presentes mañana para frenar a la extrema derecha. ¡A las calles por Memoria, Verdad y Justicia! ¡Juicio y castigo a todos los genocidas!», señalaron en la convocatoria para repudiar el acto de negacionismo.

Se espera que en el acto diserten Lorenza Ferrari, Graciela Saraspe y Arturo Larrabure, hijo de Argentino del Valle Larrabure, un militar que fue secuestrado por el Ejército Revolucionario del Pueblo el 10 de agosto de 1974 Villa María, Córdoba y cuyo cadáver apareció el 19 de agosto de 1975.

Por el rechazo a esa actividad, un conjunto de organizaciones integrado por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, convocaron a una concentración a partir de las 16.30 frente a la sede de la Legislatura.

Noticias Relacionadas

Corte en el Obelisco: tras ser arrestado, un manifestante se descompensó y murió

Corte en el Obelisco: tras ser arrestado, un manifestante se descompensó y murió

Una protesta de las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular en el Obelisco terminó con un…
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta decidieron que habrá un «candidato único» a jefe de Gobierno porteño

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta decidieron que habrá un «candidato único» a jefe de Gobierno…

Los dos precandidatos a presidentes del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, publicaron un comunicado este lunes 15…