• 01/04/2024
  • 4 de minutos de lectura

En hockey sobre patines, Argentina campeón de la Copa de Naciones

En hockey sobre patines, Argentina campeón de la Copa de Naciones

La Selección Nacional se impusó 5 a 2 contra Portugal en un emocionante partido en Montreux, Suiza.

El seleccionado argentino senior de hockey sobre patines ratificó su gran presente con la conquista de la prestigiosa Copa de las Naciones, que en Montreux, Suiza, disputó su 69na edición. El combinado campeón del mundo venció a Portugal en la final, con un sólido 5-2 que lo confirma como serio candidato a repetir la conquista en los próximos World Skate Games.

Argentina terminó invicta la Copa de las Naciones, que reúne a los mejores siete seleccionados del planeta y al combinado local, el Montreux HC. Y lo hizo con autoridad, desplegando un muy buen hockey y mostrando una tremenda personalidad. En Suiza, Argentina demostró que está para ganarle a cualquiera, incluso a un equipo más experimentado como Portugal, al que venció en la final de los World Skate Games San Juan 2022.

En el partido decisivo en Montreux, el equipo dirigido por el «Negro» Páez utilizó la misma forma de trabajo que en los juegos previos. Los hockistas rotaron constantemente, al punto que a los 7 minutos ya habían salido los cuatro que empezaron como titulares y fue cuando Argentina logró el empate. Precisamente, el seleccionado albiceleste ni se inmutó cuando Portugal abrió el marcador, para luego empatar. A su vez, antes de que terminara el primer tiempo pasó al frente con un golazo de Rampulla.

En el segundo tiempo, Ordoñez amplió en el inicio y el capitán argentino clavó luego el tercero. Los lusos intentaron la reacción y descontaron, pero Argentina siguió dominando, hasta que llegaron los goles de Navarro y Ordoñez.

El seleccionado albiceleste fue un campeón indiscutible y lo mejor de todo es que ha mezclado a los jugadores que vienen desde hace muchos años con otros hockistas que buscan sumar experiencia. Para el Mundial en Italia a Páez le quedan todavía algunos meses de trabajo; y si bien necesita solucionar algunos desacoples defensivos, el equipo está en buen camino.

Posiciones finales

Las posiciones finales de la Copa de las Naciones quedaron conformadas con Argentina como campeón y Portugal en el segundo puesto. Luego quedó Francia, que le ganó por penales a Italia, que terminó cuarto. El quinto lugar fue para España, que venció a Angola con lo justo. A su vez, el séptimo puesto fue para Suiza, mientras que el último escalón fue para el equipo anfitrión, el Montreux.

Fuente: Diario de Cuyo

Noticias Relacionadas

En el Preolímpico Sub 23, Argentina goleó a Chile y pasó de ronda 

En el Preolímpico Sub 23, Argentina goleó a Chile y pasó de ronda 

El equipo de Mascherano jugará ante Paraguay, Brasil y un tercer equipo, que puede ser Venezuela…
La FIFA comunicó dónde se jugarán los Mundiales de 2030 y 2034

La FIFA comunicó dónde se jugarán los Mundiales de 2030 y 2034

Luego de la presentación que se hizo en Conmebol, la FIFA oficializó las sedes de los…
Conmebol confirmó que el partido Argentina-Uruguay se jugará en Córdoba

Conmebol confirmó que el partido Argentina-Uruguay se jugará en Córdoba

La Selección argentina, campeona del mundo, disputará su próximo partido el jueves 16 de noviembre, ante…