- 06/03/2023
- 3 de minutos de lectura
Un diputado de Javier Milei definió con crudeza a Axel Kicillof

En la apertura de sesiones ordinarias el gobernador dio un discurso en contra de la Justicia. Además habló de los números de gestión y plasmó el panorama electoral. Nahuel Sotelo, diputado de Javier Milei, lo castigó duramente.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. El discurso tuvo momentos de tensión en el que el intendente criticó a la Justicia y otros en los que aludió a su gestión. El diputado de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, condenó la oratoria del oficialista y lo definió como «Alicia Kicillof en el país de las maravillas».
Kicillof habló sobre la condena de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y destacó que «el hecho de que sea perseguida y proscripta es preocupante e inadmisible».
«Los pueblos castigaron experimentos como Donald Trump y Jair Bolsonaro y eligieron gobiernos con otras prioridades. No puedo pasar por alto el intento de asesinato a Cristina. Intentaron asesinar a Cristina, nos tiene que doler a todos. Es imprescindible para la democracia argentina que la Justicia condene y castigue a los culpables, a quienes promovieron y concretaron esto», agregó.
El economista afirmó que «la sociedad va a tener que elegir qué camino sigue» respecto a las elecciones de este año. «Gobernar es ampliar y defender derechos, no privilegios. El dilema que se plantea este año será entre la derecha y los derechos», expresó.
Nahuel Sotelo es uno de los diputados bonaerenses que migró del espacio de José Luis Espert al de Javier Milei. Es el líder de la agrupación Julio Argentino y se posiciona en un rol más conservador que liberal.