• 27/12/2023
  • 3 de minutos de lectura

Ponen en funciones a nuevas autoridades del Penal de Chimbas

Ponen en funciones a nuevas autoridades del Penal de Chimbas

Nombraron a los Alcaides Mayores Carlos Suárez y Norma Iragorre como subdirector y jefa de Cuerpo Penitenciario, respectivamente.

Durante la tarde del martes 26 de diciembre prestaron juramento las máximas autoridades del Servicio Penitenciario Provincial. A partir de la fecha, se desempeñará como subdirector el Alcaide Mayor Carlos Suárez y como jefa de Cuerpo Penitenciario la Alcaide Mayor Norma Iragorre, ambos agentes de carrera con más de 20 años de Servicio activo. De esta manera, la Alcaide Mayor Iragorre se constituye como la primera mujer asignada al alto cargo de la seguridad del SPP.
Del acto participaron el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Comisario Gral (R) Dr. Gustavo Sánchez; el jefe de Regimiento de Infantería de Montaña N°22, Teniente Coronel Rubén Gastón Patera; el jefe por la Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional, Cte. Mayor Ariel Cámera; el jefe de División Unidad Operativa Federal San Juan, Comisario Luis Cho ; el jefe de la Policía de San Juan, Comisario Gral. (R) Eduardo Ramón Lirola; autoridades de la Plana Mayor, personal y retirados del SPP.
En primera instancia, se leyó el acta resolutoria del pase a retiro del subdirector saliente, Prefecto Darío Cuevas, y el nombramiento de las nuevas autoridades. Seguidamente, se entregó la resolución al subdirector Alcaide Mayor Carlos Suárez.
Al hacer uso de la palabra el Prefecto Cuevas agradeció a la Institución y a sus compañeros por la oportunidad de desarrollar su vida profesional y crecer en también en lo personal. Asimismo, instó a acompañar y apoyar a las nuevas autoridades “porque no es fácil estar al frente de una institución tan compleja como es un Servicio Penitenciario; las autoridades trabajamos todos los días del año, pendientes de cada agente y de la población penal”, explicó.
El Alcaide Mayor Suárez recordó a quienes guiaron sus primeros pasos en la profesión, jefes y directores que cumplieron funciones en el SPP, como así su paso por las distintas reparticiones. De igual forma, se dirigió a los agentes penitenciarios “sepan escuchar al personal con experiencia que aportan cosas positivas para la Institución, sean leales y honestos, continúen con la senda del profesionalismo y la rectitud con el fin de realizar una gestión exitosa”.
Finalmente, brindó unas sentidas palabras el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público al referirse hacia las autoridades de la plana mayor como “padres que guían a quienes ayudan en la recuperación de los internos de este Servicio, su personal; tienen mi más sincero respeto”. También, les solicitó que “este Servicio Penitenciario mire hacia adelante, trabajemos mucho y utilicemos la creatividad para hacerlo cada vez mejor”.

Noticias Relacionadas