• 27/12/2023
  • 3 de minutos de lectura

Cámara de Discotecas de San Juan pide revisión de la Ley de Espectáculos Nocturnos

Cámara de Discotecas de San Juan pide revisión de la Ley de Espectáculos Nocturnos

Tras la clausura del fin de semana, solicitaron modificar la extensión de horarios de cierre y expendio de alcohol.

Integrantes de la Cámara de Discotecas de San Juan CADISA, pidió se analicen modificaciones a la denominada Ley de Espectáculos nocturnos por considerar que quedó obsoleta. Mantendrán un encuentro con las autoridades este jueves, antes de la fiesta de fin de año.

Juan Manuel Salvalaggio, presidente de CADISA, señaló que mantuvo un contacto telefónico con el vicegobernador Fabián Martín y que se agendó una reunión con el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez para este jueves. » Habrá una mesa de diálogo que antes, jamás tuvimos. Ayer, apenas subimos el comunicado, nos llamaron».

Salvalaggio agregó: «Actualmente, los boliches en San Juan cierran a las 5 de la mañana. Tengo mucha fe que habrá cambios y vamos con un proyecto de ley que armaron nuestros abogados. Estamos cansados de las clausuras frecuentes por aplicar leyes obsoletas. Damos diversión segura; no somos delincuentes y se nos exige cumplir con todo. Cuando los chicos salen del boliche, se van a fiestas clandestinas. No se van a dormir; buscan dónde seguir bailando».

La propuesta es terminar la actividad de los locales cuando inicie el recorrido del servicio de transpote de la Red Tulum

El comunicado de CADISA

En un comunicado que publicaron en redes sociales, expresaron; «Solicitamos respetuosamente a las nuevas autoridades que consideren entablar diálogos para la modificación de la Ley de Espectáculos Nocturnos. Esperamos que puedan recibir nuestro proyecto, fruto de varios años de trabajo, con el objetivo de mejorar el marco normativo en beneficio de la comunidad y el sector. La revisión y actualización de las leyes es una práctica común en muchas jurisdicciones para abordar estos problemas. Uno de los temas a analizar es la extensión de horarios de cierre y expendio de alcohol. Sabemos que las leyes relacionadas a la venta y consumo de alcohol generalmente se basan en circunstancias y normativas que pueden volverse obsoletas con el tiempo. Las preocupaciones sobre la seguridad pública, el acceso al transporte público y la diversión nocturna son importantes, y es fundamental que las leyes se ajusten a las necesidades y realidades actuales de la sociedad».

Noticias Relacionadas

Defensa al Consumidor: a partir del viernes intervendrá en reclamos de alquileres

Defensa al Consumidor: a partir del viernes intervendrá en reclamos de alquileres

Fabiana Carrizo, titular del organismo indicó que recibirán las denuncias como el resto de los reclamos…
Clausuraron bares y una fiesta clandestina

Clausuraron bares y una fiesta clandestina

Según informó la Policía de San Juan, durante los operativos de control del fin de semana,…
Universitarios reclamaron en el Rectorado

Universitarios reclamaron en el Rectorado

Bajo la consigna salario digno pidieron la apertura de la paritaria.