• 14/03/2023
  • 4 de minutos de lectura

La Cámpora cuestionó los acuerdos del Gobierno con el FMI: “Decide la economía de Argentina”

La Cámpora cuestionó los acuerdos del Gobierno con el FMI: “Decide la economía de Argentina”

La agrupación sacó un duro comunicado y aseguró que el FMI cuenta con “la cobardía de una parte de la dirigencia del país”.

Por medio de un duro comunicado, La Cámpora cuestionó los acuerdos que lleva adelante el titular del Palacio de Hacienda Sergio Massa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se quejó de que el organismo internacional “decide” la economía de la Argentina.

“Que los argentinos y las argentinas voten lo que quieran, pero la economía del país la decide el FMI: eso es lo que deja en claro el Comunicado de hoy. ¿La democracia? Bien, gracias”, criticó la organización.

La entidad que comanda Máximo Kirchner, continuó: “Y si los argentinos y las argentinas votan a alguien que se les anime, no se hacen mucho problema. Cuentan con el partido judicial, con los grandes medios de comunicación y con la cobardía de una parte de la dirigencia argentina que genera las condiciones para que la desobediencia al poder real se pague cara. Ya sucedió en Argentina: con el Golpe de ´la fusiladora´ en el ‘55, el exilio de Perón, la proscripción durante 18 años del peronismo, el genocidio de la Dictadura Cívico Militar iniciada el 24 de marzo de 1976″.

“Ahora vuelven a intentar suprimir al peronismo en democracia: atentando contra la vida de la Vicepresidenta, o con una sentencia de la mafia judicial, dictada por Magnetto y avalada por Rosatti. Vamos a seguir hablando de este tema -como lo hemos hecho desde el primer día- porque cada revisión servirá para dejar más en claro cuál es el mensaje: vienen por nuestros recursos y por el futuro de nuestra gente. La historia del Fondo Monetario Internacional siempre es la misma en nuestro país, con deflación -como le pasó a de la Rúa- o con inflación: garantizar la pérdida de soberanía”, agregó.

Y cerró: “Dice el Fondo en el Comunicado de Prensa del día de hoy titulado: ´El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegan a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la cuarta revisión en el marco del acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo´ que ´se tomarán medidas tempranas y decididas para abordar de manera sostenible los costos fiscales de la aprobación imprevista de la moratoria de pensiones para asegurar los objetivos fiscales para este año y los próximos´.

El enojo de La Cámpora proviene del escrito del FMI en el que reprochó la prórroga de la moratoria previsional votada por el Congreso la semana pasada.

Noticias Relacionadas

«Primero están los interéses de la provincia que son inegociables»

«Primero están los interéses de la provincia que son inegociables»

El gobernador Sergio Uñac, destacó que con el mandatario electo gestionaron ante Nación el envió de…
Afirman que si el Gobierno sigue interviniendo el mercado “el dólar estará calmado un tiempo más”

Afirman que si el Gobierno sigue interviniendo el mercado “el dólar estará calmado un tiempo más”

Así lo expresó el economista Rodrigo Zirulnik, quien destacó que “el peso argentino no cumple con…
Ante la crisis, Rossi aseguró que “no queremos ni vamos a hacer una devaluación brusca”

Ante la crisis, Rossi aseguró que “no queremos ni vamos a hacer una devaluación brusca”

El jefe de Gabinete se refirió a la actualidad que atraviesa el presidente Alberto Fernández. “No…