• 27/04/2023
  • 4 de minutos de lectura

Ante la crisis, Rossi aseguró que “no queremos ni vamos a hacer una devaluación brusca”

Ante la crisis, Rossi aseguró que “no queremos ni vamos a hacer una devaluación brusca”

El jefe de Gabinete se refirió a la actualidad que atraviesa el presidente Alberto Fernández. “No veo disminución de su poder. Está muy bien de ánimo y muy fortalecido”. Escuchá la entrevista.

En medio de la crisis cambiaria que sacude a la Argentina, el jefe de Gabinete Agustín Rossi hizo hincapié en la problemática y aseguró que desde el Gobierno “no queremos ni vamos a realizar una devaluación brusca”.

En ese sentido se diferenció de Juntos por el Cambio: “Todos los candidatos opositores dicen que, si ganan las elecciones, habrá una devaluación brusca”.

Además, el funcionario ahondó en la actualidad que atraviesa el presidente Alberto Fernández, luego de anunciar este lunes a través de su cuenta de Twitter que no irá por una reelección.

“He visto al presidente que no ha utilizado su posibilidad de ser reelecto. Lo veo muy enfocado en todas sus responsabilidades de gestión con toda la responsabilidad del cargo que ocupa. No veo disminución de su poder. Está muy bien de ánimo y muy fortalecido”, sostuvo.

https://youtube.com/watch?v=Ppebn4qRXe0%3Ffeature%3Doembed

En diálogo con el programa Algo Queda, que se emite por Radio Con Vos 89.9FM, el ex interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) señaló: “Comparto la posición del Gobierno de dejar todo en manos del Ministro de Economía. Entiendo que la responsabilidad debe estar en manos del Ministerio de Economía”.

“La conducción económica está depositada en el Ministerio y en el presidente de la nación. Me parece bien que a la hora de comunicar, que la única voz oficial sea la del ministro o la del presidente”, añadió.

Y sumó: “Nos faltan 20 mil millones de dólares. No todo es atribuible a la sequía, pero si tuviéramos esos 20 mil millones, no hubiéramos vivido esa incertidumbre que vivimos estos días”.

Por último, Rossi comentó que aún continúa evaluando la posibilidad de presentarse en las siguientes votaciones. “Yo he dicho que si el presidente toma la decisión de no presentarse a la reelección, yo iba a analizar y evaluar la posibilidad de ser candidato. Aún sigo evaluando. Ya fue precandidato en 2015″.

Noticias Relacionadas

Innovación: Glencore Pachón realiza el primer sondaje direccionado en la historia de la minería argentina

Innovación: Glencore Pachón realiza el primer sondaje direccionado en la historia de la minería argentina

Se trata de una tecnología de perforación inédita en la industria con un alto nivel de…
Proveedores mineros de Jáchal se reunieron con los nuevos ministros de Producción y Minería de San Juan

Proveedores mineros de Jáchal se reunieron con los nuevos ministros de Producción y Minería de San…

La Cámara de Proveedores de Servicios Mineros de Jáchal mantuvo una importante reunión conjunta con los…
Glencore designó Country Manager en Argentina para sus proyectos cupríferos

Glencore designó Country Manager en Argentina para sus proyectos cupríferos

Glencore Cobre Sudamérica anunció cambios en su estructura corporativa al designar a Juan Donicelli como Country…