• 19/09/2023
  • 3 de minutos de lectura

Imputan por homicidio culposo a propietarios del departamento donde murieron 3 jóvenes

Imputan por homicidio culposo a propietarios del departamento donde murieron 3 jóvenes

José Oscar Muñoz (66) y su esposa Teresa Scalise (63) deberán cumplir en libertad una serie de medidas durante 5 meses hasta que se realice el juicio.

Pasado el mediodía de este martes 19 de septiembre se desarrolló la audiencia de formalización, presidida por el juez Alberto Caballero y el fiscal Iván Grassi en la que se imputó por homicidio culposo agravado por el número de personas a José Oscar Muñoz (66) y su esposa Teresa Scalise (63) por la muerte de tres personas en un inmueble de su propiedad y que estaba en alquiler. El Ministerio Público tendrá 5 meses de Investigación penal preparatoria (IPP) y ese mismo tiempo deberán cumplir medidas coercitivas a los imputados.

En la causa se investiga la muerte de una menor de 17 años, una joven «Sasha» (Leonardo Alfredo Dubois, 18 años) y «Yeni» (Sebastián Narváez, 21 años)

La investigación se centra en que en el departamento, había por lo menos tres aparatos que funcionaban con gas (una cocina, un calefactor y un calefón) sin ninguna medida de seguridad exigida para habitar ese monoambiente (parecía haber sido un garaje) porque no existían las rejillas de ventilación para el recambio de oxígeno con el exterior y porque los aparatos tampoco contaban con vías de escape para evacuar los restos de la combustión, indicaron fuentes judiciales.

La principal hipótesis es que pudieron haber encendido la cocina para calentar agua en una pava, que hallaron casi fundida pero con la hornalla apagada. El calefactor y el calefón, sin embargo, aún estaban encendidos y todo parece indicar que esos aparatos consumieron el oxígeno del ambiente y liberaron restos de combustión que intoxicaron a las tres jóvenes, que habían pasado al menos 18 horas «encerradas», contadas desde la última vez que las cámaras revelaron que una de ellas salió y volvió a entrar, a media mañana del viernes. La autopsia reveló que fallecieron por monóxido de carbono y llevaban al menos 8 horas de fallecidas.

Noticias Relacionadas

Murió motociclista tras caer del rodado

Murió motociclista tras caer del rodado

Analizarán la grabación de las cámaras de seguridad, para determinar la causa del siniestro.
Clausuran empresa donde murió operario intoxicado

Clausuran empresa donde murió operario intoxicado

La fábrica no cuenta con elementos de seguridad y trabaja con elementos tóxicos.
Familiares y amigos marchan en reclamo de justicia por Lucía Rubiño

Familiares y amigos marchan en reclamo de justicia por Lucía Rubiño

Es a las 18 horas, habrá una intervención artística por parte de sus compañeras de danza.