• 17/04/2024
  • 2 de minutos de lectura

Clausuran empresa donde murió operario intoxicado

Clausuran empresa donde murió operario intoxicado

La fábrica no cuenta con elementos de seguridad y trabaja con elementos tóxicos.

En la jornada de este miércoles 17 de abril, el ayudante fiscal César Recio, confiormó que clausuraron la empresa ECOBAT, situada en en Ruta 40 y calle 5. El predio fue allanado en el marco de la investigación de la muerte de  Marcelo Gerardo Tobares. El empleado salía de cumplir tareas y se descompensó en el lugar sus compañeros lo auxiliaron haciendo RCP y lo llevaron al Centro de Adiestramiento René Favaloro, pero llegó sin vida al centro asistencial. Los médicos indicaron que sufrió un shock cardiogénico.

Recio adelantó que están aguardando por los resultados de diversos estudios que realizaron los especialistas al cuerpo de Tobares. El propósito es definir si la dicha ocasionó su fallecimiento, lo que haría responsable penalmente a su empleador al no garantizarle los cuidados requeridos para realizar su trabajo.

El fiscal manifestó: ‘En la inspección ocularrealizada en el momento notamos que era una actividad donde se manipulaban baterías, era un ambiente realmente muy tóxico. Eso despertó sospechas por la edad de la víctima, además de que en el lugar no habían elementos de seguridad para las vías respiratorias. Si bien la autopsia reveló un shock cardiogénico, habló también de edemas pulmonares que tienen que ver con el tema respiratorio. Por la gran cantidad de tóxicos, todavía faltan los resultados de otros análisis para ver si finalmente fue esa intoxicación la que provocó la muerte’, sentenció.

Noticias Relacionadas

Murió motociclista tras caer del rodado

Murió motociclista tras caer del rodado

Analizarán la grabación de las cámaras de seguridad, para determinar la causa del siniestro.
Familiares y amigos marchan en reclamo de justicia por Lucía Rubiño

Familiares y amigos marchan en reclamo de justicia por Lucía Rubiño

Es a las 18 horas, habrá una intervención artística por parte de sus compañeras de danza.
Familiares de víctimas de siniestros viales reclamam sentencias más duras

Familiares de víctimas de siniestros viales reclamam sentencias más duras

Indicaron que hay más de 200 personas que murieron por un conductor negligente, ebrió que corría…