• 26/03/2024
  • 6 de minutos de lectura

Franco Aranda designado en puesto clave del Frente Renovador a nivel nacional

Franco Aranda designado en puesto clave del Frente Renovador a nivel nacional

El referente local del partido de Sergio Massa y diputado provincial se refirió a su nuevo rol en declaraciones a CNN SAN JUAN, además su futuro político y la ausencia de Massa.

“Este nuevo rol implica una gran responsabilidad, pero por otro lado, también una enorme satisfacción porque que haya sido elegido yo o que haya sido elegido San Juan muestra también una mirada de federalismo que está tomando el Frente Renovador y que para nosotros es muy importante. En la conformación de todas las autoridades hay mucho equilibrio entre federalismo y paridad”, manifestó Franco Aranda que fue designado como secretario general del Frente Renovador a nivel nacional.

Consultado por la llamativa ausencia de Sergio Massa tras perder las últimas elecciones frente a Javier Milei, Aranda expresó que “Sergio sigue siendo el líder indiscutido del Frente Renovador más allá de las autoridades que se hayan nombrado, el líder político es él y hay un ordenamiento que tiene el Frente Renovador que está muy claro y sin internas, todos tirando para el mismo lado. Yo entiendo que viene de perder una elección pero Sergio decidió hacerse cargo del gobierno, en un momento en que según decían, llegaba el helicóptero y se amenazaba con una Asamblea Legislativa. Él podría haberse quedado cómodo como presidente de la Cámara y seguramente le iba a terminar cayendo a él, pero decidió involucrarse, desde su perspectiva, con responsabilidad y terminó siendo el candidato”.

“Hizo una muy buena elección general pero no le alcanzó y la gente eligió otra cosa. A mí me parece que ha hecho bien en desaparecer un poco del escenario político porque me parece que hay mucha gente apareciendo pero para poner palos en la rueda y me parece que eso no tiene sentido. Yo creo que él puso todo lo que tenía que poner y no salió electo. Ahora ha decidido tomar un silencio prudente y dejar que el presidente se desenvuelva”, expresó el también diputado provincial.

En el mismo sentido el dirigente político señaló que “me parece que cuando la gente elige otra cosa, cuando deja de lado las estructuras partidarias tradicionales y eligen a alguien que viene o que mira la política de otra manera, nosotros tenemos que entender que la gente votó otra cosa. Después podemos analizar estos tres meses, que ya es otra cuestión, pero nosotros tenemos que aceptar eso y entender que eligieron otra cosa porque hace muchos años se vienen haciendo las cosas mal. Por poner un ejemplo algo que le molesta mucho a la sociedad es que allá por el 2001 surgen los programas sociales con una idea de resolver un problema puntual, algo coyuntural, y después no fuimos capaces desde la política de transformar esos programas en capacitaciones y trabajo genuino y terminó siendo el Estado de turno un gerenciador de esos planes sociales y eso a la gente le molesta mucho. Me parece que hay que tener otra mirada, que no hay que tener miedo de plantear nuevas discusiones que son necesarias y eso pretende el Frente Renovador, sin olvidar la clase media trabajadora que siempre ha sido el fuerte de nuestro espacio político y que hoy no la está pasando bien”.

Con respecto a la imagen de Sergio Massa en la sociedad Aranda consideró que “tenemos que analizar que en todos los cuando hay una elección presidencial se trata de ver quién es la persona con mayor formación y conocimiento sobre el Estado, quién es la persona que puede generar mayores acuerdos, y acá en Argentina se votó algo totalmente diferente. Esto no quiere decir que todo lo demás  no sirva, todo lo demás, incluido Sergio Massa tienen que hacer un trabajo de reingeniería y eso tiene hacerse escuchando cuáles son las necesidades de la sociedad. Las cosas no han salido como se esperaba y las consecuencias fueron que la gente eligió alguien por fuera de la política prácticamente y la gente no se equivoca cuando vota. Por ahí a lo mejor si después lo que votan no salen como ellos pensaban, se pueden sentir estafados, pero la gente no se equivoca”.

 Finalmente sobre su futuro político respondió que “La verdad que por ahí es un poco apresurado decir cuál es mi futuro político, yo soy diputado provincial y tengo que seguir ejerciendo la diputación por cuatro años y es ahí donde me van a encontrar poniendo toda la energía Y por otro lado tengo esta tarea que se me ha encomendado a nivel nacional que implica un gran esfuerzo porque hace al fortalecimiento político del Frente Renovador. Me va a tocar a mí tener que visitar algunas provincias y seguir extendiendo las redes del frente no solamente acá en San Juan que también tenemos que seguir creciendo, sino también a nivel nacional. Un desafío, pero un desafío que tomó con gusto porque la verdad es que me gusta esta tarea y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera posible, que le sirva al Frente Renovador pero que también frente pueda seguir nutriéndose de propuestas y de proyectos que les sirvan no solamente al espacio sino a todos los argentinos”.

Noticias Relacionadas

Eduardo Castro: “El radicalismo no puede menos que acompañar el pedido de las universidades”

Eduardo Castro: “El radicalismo no puede menos que acompañar el pedido de las universidades”

El presidente de la UCR local se refirió, en declaraciones a CNN RADIO SAN JUAN, al…
Campaña: ¿Quién gastó más? ¿Milei o Massa?

Campaña: ¿Quién gastó más? ¿Milei o Massa?

Se conocieron en detalle los ingresos y gastos de ambos candidatos en la segunda vuelta, donde…
Gobierno ofrecerá $230.000 millones para el pago de aguinaldos en las provincias

Gobierno ofrecerá $230.000 millones para el pago de aguinaldos en las provincias

El ministro de Economía Sergio Massa se reunirá con gobernadores del oficialismo y la oposición. La…