• 26/03/2024
  • 5 de minutos de lectura

Operativo Semana Santa: afectaron 3200 policías para la prevención

Operativo Semana Santa: afectaron 3200 policías para la  prevención

En la Difunta Correa, habrá 60 uniformadso alojados en una escuela para tener control en forma permanente.

Este martes 26 de marzo, en conferencia de prensa interminsiterial se infromó sobre el operativo de seguridad y actividades dispuestas en Semana Santa.

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero destacó: «Es relevante a nivel turístico, hotelero, a nivel gastronómico y a nivel de lo que queremos mostrar de San Juan. Sin duda, que la presencia de todos los funcionarios se da en consonancia con la impronta que el gobernador Marcelo Orrego le quiere dar a su gestión. Esto es que se trabaje interministerialmente para toda la realización de los eventos. Y aquí estamos trabajando desde hace bastante tiempo para que esto salga como debe salir, trabajando todos juntos».

Por su parte el titular de la cartera de Producción, Gustavo Fernández explicó:»que «vamos a acompañar esta agenda con una actividad que los equipos han denominado Catando San Juan, donde podrán degustar nuestros vinos,  productos de la economía regional, aceites de oliva, dulces de membrillo y pistachos. Mostar como es el aparato productivo de San Juan, creemos que una muy buena forma de conocer la provincia a través de su producción».

Mientras que el secretario de Seguridad Gustavo Sánchez detalló:» Habrá diversos operativos para todos los barrios de la provincia. Hablamos de 1.200 policías, quienes harán un trabajo en conjunto a través de los medios tecnológicos, utilizando radios, cámaras y demás de vigilancia. Es decir, brindando seguridad a las personas que salen de sus hogares por el fin de semana largo y evitar que las propiedades sean robadas. También se ha dispuesto la cantidad de 2.000 policías en forma diaria para recorrer los distintos lugares de turismo religioso, en el santuario Difunta Correa, Ceferino Namuncurá y todos los lugares conocidos. De acuerdo a la información que se maneja de años anteriores, se va a incrementar un poco más para darle tranquilidad. Y sobre todo en materia de tránsito, que es esencial para que todos puedan llegar tranquilos a su destino».

Uno de los lugares más frecuentados es la Dofunta Correa, sobre esto el funcionario señaló:»En la Difunta Correa se afectó personal policial en forma permanente: «serán 60 efectivos policiales que van a estar alojados en la escuela que nos ha facilitado el Ministerio de Educación para atender todos los requerimientos. Entre ellos, la vigilancia a los lugares donde hay concentración, sobre todo allí donde está el tan querido lugar religioso, tan visitado. Y también la Capilla del Carmen que está allí, el hotel y demás observatorios que tiene».

En relación a la peregrinación religiosa a Sierras Azules, Sánchez detalló: «Se previó para el sábado 30, durante la tarde y la noche, un operativo para darle seguridad a las personas que desean ascender. Es un momento de espiritualidad, así que debemos movernos con cuidado y de forma reflexiva».

El trabajo en los departamentos alejados ,será el siguiente según indicó Sánchez:»En Valle Fértildesde el 27 hasta el 30 habrá actividades organizadas, fundamentalmente por la Semana Santa y porque es el aniversario. Mientras que Jáchal, Calingasta e Iglesia son lugares muy elegidos para el descanso. También se van a implementar operativos. Habrá mucho trabajo del personal de tránsito con recorridas, prevención, seguridad y controles de alcoholemia, que es importante que se hagan. Siempre la misma misión: tomar conciencia y evitar la accidentología vial. Tenemos que, entre todos, ayudarnos para disminuir la accidentología vial».

Noticias Relacionadas

Sin reserva previa, el Gran San Juan fue la sorpresa del finde largo

Sin reserva previa, el Gran San Juan fue la sorpresa del finde largo

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, en LA VENTANA. Además…
Con reservas de último momento la ocupación hotelera está entre un 80 y 90%

Con reservas de último momento la ocupación hotelera está entre un 80 y 90%

Valle Fértil y Calingasta lideran el ranking. La secretaria de Turismo, Belén Barboza, aseguró en declaraciones…
Gustavo Chavez: “Esta semana santa es una de las peores en reservas anticipadas”

Gustavo Chavez: “Esta semana santa es una de las peores en reservas anticipadas”

El operador turístico indicó en declaraciones al programa DE SOBREMESA, que “están rezando” para que los…