• 22/03/2023
  • 4 de minutos de lectura

Carlos Lorenzo: “El dirigente que cree que es dueño de los votos se equivoca”

Carlos Lorenzo: “El dirigente que cree que es dueño de los votos se equivoca”

El candidato a intendente en Capital por la sub agrupación que encabeza Sergio Uñac estuvo en DE SOBREMESA y se refirió a los nuevos desafíos que presenta un gobierno municipal.

Tras la formalización de las listas en el Tribunal Electoral Provincial, uno de los candidatos a intendente por el departamento Capital dentro de la sub agrupación que encabeza Sergio Uñac, Carlos Lorenzo estuvo en DE SOBREMESA y se refirió a los nuevos desafíos de un intendente. Dio a conocer a quien encabeza su lista de candidatos a concejales y opinó sobre el impacto puertas adentro del Justicialismo tras la decisión de Fabián Gramajo de acompañar a José Luis Gioja quien encabeza la otra sub agrupación del frente constituido por el PJ y el bloquismo como partidos mayoritarios.

“Hemos formalizado la lista de concejales que surgió de la misma elección de los militantes. La encabeza la sicóloga Vanesa Mestre que trabaja en nuestro espacio desde hace tiempo y se completa con diferentes perfiles que provienen del sector privado, militantes, vecinos, independientes”, señaló Lorenzo.

Consultado por las candidaturas a vice gobernador de Fabián Gramajo y Cristian Andino, ambos intendentes con gestiones aprobadas en sus respectivos departamentos, el candidato a intendente por Capital expresó que “son escenarios totalmente diferentes, la figura de Andino a la fórmula de Uñac es muy importante. Estamos ante la presencia de dos líderes que vienen de espacios municipales, que conocen muy bien lo que es gestionar en tiempos diferentes. Creo que los dos en diferentes tiempos fueron intendentes exitosos y es una fórmula que se puede potenciar en beneficio de seguir gestionando ante los sanjuaninos así que estamos muy contentos. Con respecto a Gramajo, él tomó su decisión y a raíz de esto habrá fortalezas y debilidades. Hay gente en Chimbas que seguirá acompañándolo y otras personas que no lo acompañaran. Pero, los dirigentes políticos no podemos confundirnos y creer que el voto de la gente es de nuestra propiedad. No hay voto cautivo el dirigente cree que es dueño de los votos se equivoca”.

Por otra parte, Lorenzo se refirió también a qué cosas le preocupan a la sociedad e hizo incapié en los nuevos desafíos de los dirigentes municipales. “Hoy la principal preocupación de la gente es llegar a fin de mes, debemos interpretar las necesidades que demanda la sociedad y dejarnos de joder pensando que los problemas de la política son los problemas de la sociedad. Hay una brecha muy importante entre los problemas del político y los problemas de la sociedad, al político que no interpreta que tiene que laburar todo el día para solucionar los problemas de la gente le queda muy poca vida útil en un espacio político. La gente hoy en día reclama seguridad, por ejemplo, y si bien la seguridad es un área del gobierno provincial, yo creo que hoy por hoy los tiempos demandan que las gestiones municipales intenten solucionar la mayor cantidad de problemas que tiene la gente. Yo creo que el desafío que tienen los nuevos gobernantes es ir viendo como multiplicar los recursos y solucionar los problemas de la gente”.

Noticias Relacionadas

Maxi Aguiar: «La ciudadanía tiene claro que viene un proceso complicado»

Maxi Aguiar: «La ciudadanía tiene claro que viene un proceso complicado»

VIDEO DE SOBREMESA. El analista político se refirió al triunfo de Javier Milei como nueva fuerza…
Se posterga el encuentro entre Alberto Fernández y el presidente electo

Se posterga el encuentro entre Alberto Fernández y el presidente electo

Los equipos de ambas gestiones no se ponen de acuerdo en algunos términos de la reunión.…