• 07/03/2023
  • 6 de minutos de lectura

Capital: iba a la facultad y se salvó de milagro tras chocar en moto con un cable y una rama

Capital: iba a la facultad y se salvó de milagro tras chocar en moto con un cable y una rama

“El cable me marcó el cuello y el brazo, y la rama me golpeó en la cabeza y la espalda”, dice Micaela Moreno, de 24 años. Los vecinos le contaron que ya habían pedido que cortaran el árbol. Encima le robaron el casco.

Por Pablo Zama

Dobló en la moto desde Paula Albarracín de Sarmiento, hacia el Este, por Sargento Cabral, en Capital. Cuando ya iba entre Richet Zapata y Granaderos estuvo muy cerca de sufrir un daño irreversible. Chocó contra una rama que se descolgó de un árbol viejo y arrastró un cable que le produjo serias heridas en el cuello. Se llama Micaela Moreno, tiene 24 años y se salvó de milagro.

El grave siniestro vial ocurrió el viernes a las 17. «Iba a rendir a la Facultad de Ingeniería», le cuenta, este martes, a Diario La Ventana. La joven vive en el barrio La Amistad, en Chimbas, y ese día debía rendir matemática, en el cursillo de ingreso a Ingeniería Electromecánica.

«El cable me marcó el cuello y el brazo, y la rama me golpeó en la cabeza y la espalda». Micaela sólo recuerda haber visto un poco la rama, sin que le diera tiempo a frenar o a realizar alguna maniobra para tratar de evitar lo inevitable. Después, su cerebro sólo le trae recuerdos de cuando estaba boca abajo en el pavimento, sangrando mucho, por las heridas del cuello y los brazos, y con dolores en distintas partes del cuerpo. Al golpear en el asfalto, tras caer de la Zanella 110cc, también se lastimó la cara.

Para colmo, y en ese estado de vulnerabilidad, algún inescrupuloso le robó el casco Tamashi azul. También desapareció una cadenita de acero quirúrgico que llevaba en el cuello. Otra joven le dijo que la encontró y se la dio a un policía. Pero no supo nada más.

La estudiante dice que el cable era de telefonía. «Los vecinos me ayudaron. No recuerdo cómo fue la caída. No sé si estuve inconsciente. Cuando estaba en el piso escuchaba que un vecino gritaba ‘¡yo dije que esto iba a pasar!’. Me dijeron que hubo varias denuncias para que vayan a cortar el árbol. La rama abarcaba toda la calle, es un árbol grande», relata la chica.

El personal de una ambulancia de Emergencias Médica 107 la trasladó hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson. Le hicieron placas y, en principio, no le detectaron alguna fractura o fisura. Pero, como tiene inflamaciones en distintas partes del cuerpo, le tendrán que realizar otra vez esos estudios, cuando baje la hinchazón.

Después fue hasta el Hospital Privado, en donde pagó para que la atendiera un médico que le hizo las curaciones en las heridas y le dio diclofenac. Ahora sigue con las curaciones en el Centro de Salud Monseñor Báez Laspiur, de Chimbas.

Moreno dice que junto a sus padres hizo una exposición en la Comisaría 27ma del barrio Aramburu, en Rivadavia. «Vamos a ir a hablar adonde sea -incluida la Municipalidad de la Capital-. Quiero recuperar todo lo que perdí», asegura la joven.

La moto quedó en la seccional y ella todavía no pudo ver si tiene daños. «No pude rendir y también perdí la mesa de hoy (por el martes). No pude llevar el certificado a la facultad», lamenta Micaela.

Noticias Relacionadas