• 14/05/2024
  • 3 de minutos de lectura

Caso Rubiño: declaró Echegaray el conductor sospechado de correr una picada

Caso Rubiño: declaró Echegaray el conductor sospechado de correr una picada

Se presentó en forma espontánea junto a su asesora legal Sandra Leveque.

En la jornada de ayer lunes 13 de mayo, Juan Pablo Echegaray, imputado por homicidio culposo en el caso de Lucía Rubiño,  se presentó de manera espontánea en Tribunales junto a su abogada Sandra Leveque y dio su versión de los hechos al fiscal coordinador de UFI Delitos Especiales Iván Grassi.

Echagaray es investigado por ser el presunto conductor que corría una picada con el menor que terminó embistiendo y matando a Lucía Rubiño.

Echegaray declaró que salió de su casa minutos después de la medianoche del 15 de octubre y que a la 1:31 un amigo de él recibió un mensaje diciendo que ya podían ir a la fiesta que había en el B° Profesional. Ellos antes pararon en un kiosco y estando ahí llegaron al menos siete autos, entre ellos el que manejaba el menor N.M. vinculado en este hecho, y Echegaray se enteró de que estaban desde más temprano en este barrio.

A los minutos, todos se volvieron al loteo y Echegaray se fue por Ignacio de la Roza llegando más atrasado que los otros, que se habían dirigido por los calles internas. El joven contó que cuando llegó al barrio vio que en las calles había mucho polvillo levantado y que vio a una señora grabando con su celular. Él dice que no entendía que pasaba, pero si vio a muchos menores (alrededor de 60 a 80) y mucho alcohol. Aseguró al fiscal que él se quedó, que estacionó en un costado y que se dirigió al auto Sandero y vio que M.N. golpear el volante e insultándose asi mismo. Admitió que no sabían que hacer y no se ponían de acuerdo en llamar, pero que finalmente llamaron a la Policía.

Echegaray, dijo que estuvo ahí al menos 30 minutos y que después se fue.

Tras la declaración el joven informó que regresaba a Mendoza donde está estudiando.

Noticias Relacionadas

Familiares y amigos marchan en reclamo de justicia por Lucía Rubiño

Familiares y amigos marchan en reclamo de justicia por Lucía Rubiño

Es a las 18 horas, habrá una intervención artística por parte de sus compañeras de danza.
La exministra Claudia Grynszpan denunciada por falso testimonio 

La exministra Claudia Grynszpan denunciada por falso testimonio 

Naser Uzair, abogado del menor que embistió y mató a Lucía Rubiño, sostuvo que su testimonio es…