• 29/12/2023
  • 3 de minutos de lectura

Vecinos y comerciantes preocupados por la proliferación de roedores en Capital

Vecinos y comerciantes preocupados por la proliferación de roedores en Capital

Entre las claves se encuentran la necesidad de mantener limpios los terrenos baldíos para que los roedores no tengan donde alimentarse.

Cuando cualquier sanjuanino camina por las calles de la Capital suele ser habitual encontrarse con ratas y todo tipo de roedores, sobre todo en acequias y terrenos baldíos. Por eso es clave mantener la limpieza en este tipo de lugares para que no tengan donde alimentarse.

Aunque en público lo nieguen, incluso también en el sector de los restaurantes están preocupados por la proliferación de roedores, que no sólo, por ejemplo, dañan el cableado de electricidad y de otros servicios, sino que también son transmisores de muchas enfermedades.

Cualquier plaga urbana, como las ratas o cucarachas, tiene una población que debe ser vigilada, por lo que se hace necesario el control para evitar mayores inconvenientes.

En el caso de la proliferación de ratas, suelen darse por agentes externos, como la suciedad en las calles, la falta de recolección de la basura o contenedores con residuos afuera.

También los roedores pueden aparecer en zonas donde existen terrenos baldíos con abundancia de vegetación, maleza y basuras, o bien obras paradas donde se acumulan escombros. Por eso es muy importante entender que cuantas más zonas con escombros o con potencial comida para los roedores haya más probabilidades existen de que se extienda la plaga.

Por eso es importante también que los vecinos mantengan sus propiedades privadas en buenas condiciones, así como los terrenos baldíos libres de vegetación y basuras.

Noticias Relacionadas

UNSJ: investigan si alumnas tiraron a la basura la comida del Comedor Universitario

UNSJ: investigan si alumnas tiraron a la basura la comida del Comedor Universitario

Las jóvenes recibieron una vianda de arroz con pollo y pan, la arrojaron a un cesto…