• 29/12/2023
  • 3 de minutos de lectura

Proveedores mineros de Jáchal se reunieron con los nuevos ministros de Producción y Minería de San Juan

Proveedores mineros de Jáchal se reunieron con los nuevos ministros de Producción y Minería de San Juan

La Cámara de Proveedores de Servicios Mineros de Jáchal mantuvo una importante reunión conjunta con los ministros de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández y de Minería Juan Pablo Perea Fontivero; durante la cual analizaron las perspectivas para el desarrollo de los prestadores locales y las líneas de acción a instrumentar, en tal sentido.

El presidente de la entidad jachallera Rodolfo Aballay consideró como muy positivo el encuentro donde coincidieron en la conveniencia de interactuar, tanto el sector público como el sector privado, con la nueva gerencia de la mina Gualcamayo y con los directivos de otros proyectos como Josemaría, a fin de acercar posiciones y priorizar la contratación de servicios, la adquisición de bienes y contratación de mano de obra local.

Asimismo, consideraron los cambios implementados por la mina Veladero, en cuanto a sus políticas para el desarrollo de proveedores locales, cuyos primeros resultados comienzan a vislumbrarse al posibilitar que una empresa de la comunidad de Jáchal, la cual está asociada a la institución, se adjudicara el contrato para el mantenimiento del campamento Los Amarillos y de Lama.

Del mismo modo, acordaron por medio de nuevas políticas con la agilidad y celeridad que la actividad y la coyuntura actual demandan, incentivar el desarrollo de la actividad como un factor esencial para el crecimiento económico de Jáchal, dentro de un irrestricto cumplimiento de las normas vigentes y bajo un estricto control ambiental permanente.

Finalmente, las autoridades provinciales y la entidad que agrupa a los proveedores jachalleros, decidieron intensificar el diálogo y el trabajo conjunto, para fortalecer la comunicación, las relaciones comunitarias, ampliando la licencia social para el sector y sumando nuevos eslabones a la cadena de valor que representa la actividad minera. –

Noticias Relacionadas

Innovación: Glencore Pachón realiza el primer sondaje direccionado en la historia de la minería argentina

Innovación: Glencore Pachón realiza el primer sondaje direccionado en la historia de la minería argentina

Se trata de una tecnología de perforación inédita en la industria con un alto nivel de…
Glencore Pachón informó a la comunidad acerca de la construcción de un puente sobre el Río Los Patos

Glencore Pachón informó a la comunidad acerca de la construcción de un puente sobre el Río…

En el día de la fecha se llevó a cabo una audiencia pública en Barreal, Calingasta,…
La educación cómo herramienta para ampliar horizontes: el aporte de Glencore Pachón a la formación universitaria de los calingastinos

La educación cómo herramienta para ampliar horizontes: el aporte de Glencore Pachón a la formación universitaria…

La compañía minera apoya la Tecnicatura en Exploración Geológica que se dicta en Villa Calingasta. Así,…