• 13/03/2024
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Marcelo Quiroga: “Los comerciantes asumimos aumentos para seguir vendiendo”

Marcelo Quiroga: “Los comerciantes asumimos aumentos para seguir vendiendo”

En declaraciones a CNN RADIO SAN JUAN, el presidente de la Cámara de Comercio Provincial sostuvo que “hay una gran recesión que impide estabilizar los precios”.

Si bien el dólar está en baja, en el comercio, desde que el producto sale de la fábrica hasta que llega al consumidor final sufre distintos tipos de variaciones en el camino entonces se nos hace muy difícil poder mantener y estabilizar el tema de los precios y eso impacta obviamente en el consumo”, explicó Marcelo Quiroga.

Consultado sobre cuáles son las estrategias que llevan adelante los comerciantes para evitar esa caída en el consumo, el titular de la Cámara de Comercio Provincial señaló que “tratamos de cargar todos los aumentos que vienen en esta cadena de distribución para que se pueda seguir vendiendo. Hoy en día se está haciendo difícil sostener un comercio, todos están haciendo ajustes. No será despido de personal pero no se pueden generar nuevos puestos de trabajo y esto impacta tanto en las personas que se quieren insertar laboralmente en el comercio como en el servicio porque se reciente la atención en la parte de ventas”.

Quiroga señaló como el sector más afectado al del calzado e indumentaria al decir que “la gente estira hasta el último momento para hacer el cambio de temporada sumado a que el verano se extiende demasiado así que no podemos poner en vidriera una campera o unas botas porque nadie va a comprarlas”.

A la pregunta de ¿si Argentina tiene la ropa más cara del mundo? El empresario respondió que no solamente el rubro de indumentaria es más caro sino que también la situación se repite en otros sectores.

“Sobre el comercio recaen 190 tipos de impuestos, provinciales y nacionales y esto generalmente lo termina pagando el consumidor final, esto es lo que tiene que modificarse porque impacta en el consumo y se va acumulando. A esto se suman otros factores como alquileres, el costo de los trabajadores, la carga social y ahora también la caída de las ventas.  

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