• 10/04/2024
  • 4 de minutos de lectura

Repelentes: Piden que no compren a precios desorbitantes ni en cantidad

Repelentes: Piden que no compren a precios desorbitantes ni en cantidad

Desde la secretaria de Industria y Comercio señalaron que todavía hay stock en San Juan pero que ya comenzaron con la racionalización. “Hemos pedido que no hayan especulaciones en los precios, expresó el titular del área en CNN RADIO SAN JUAN.  

“Nos hemos comunicado con la Cámara de Supermercados y con algunas grandes cadenas nacionales y otras mayoristas locales para saber cómo estaban de stock y, si bien hay stock, ya empezaron con la racionalización de los productos, desde el fin de semana pasado. Donde estaban más comprometidos es en los comercios más chicos que tienen un stock más limitado”, indicó Alejando Martín en relación al manejo de la situación en la Provincia.

Con respecto a precios Martín señaló que “algunas cadenas que ya tenían unos precios acordados no habían registrado incrementos, pero seguramente en las próximas semanas con la escasez puedan empezar a aparecer”.

Por otra parte el funcionario insistió en que “Nosotros lo que les recomendamos desde la secretaría es que respetaran el precio que venían manteniendo y habían acordado y que no se comenzara un proceso de especulación con los precios y pedimos a las cámaras de comercio que no hubieran abusos. Pero lo que le pedimos a los consumidores es que seamos racionales en la compra, o sea que no compremos para 3, 4 o 6 meses, si no realmente que se compre lo que se necesite y como no hay un precio máximo ni precios de referencia que cuando encuentren un abuso no lo compren, recorran otros supermercados porque hay stock. Si bien el consumidor está desprotegido por una parte también tiene el poder  de no comprar”.

“Yo sé que la necesidad por ahí de salir a comprar es mucha y que todavía nos queda un mes por lo menos con mosquitos, según dicen los especialistas, aunque ahora viene un frente frío así que esperemos que eso mejore la situación y podamos pasarla mejor entre todos”, agregó.

Finalmente, consultado por la actividad en general de las pymes y las bajas en ventas que se registraron, el funcionario indicó que “venimos escuchando a todas las cámaras,  incluso las que no están ligadas al área como la cámara de gastronómicos y hoteleros, los venimos escuchando y apoyando en algunas acciones que están haciendo. Tenemos una línea de crédito para pequeños y medianos comerciantes, también industrias, pero sobre todo a pequeños y medianos comerciantes para adquirir bienes de consumo y bienes de capital. Es una herramienta para poder pasar y ojalá esta crisis en pocos meses se levante, es una de las pocas herramientas que podemos tener a nuestro alcance porque dependemos mucho de la macroeconomía nacional. Los programas que requerían de muchos fondos por parte del gobierno provincial no están disponibles”.

Noticias Relacionadas

Rescindieron un contrato millonario firmado por la gestión uñaquista

Rescindieron un contrato millonario firmado por la gestión uñaquista

Lo afirmó el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, en LA VENTANA. Era un convenio, por más…
En Salud estiman que llegarán a 2.200 enfermos de dengue en la provincia

En Salud estiman que llegarán a 2.200 enfermos de dengue en la provincia

Desde el Ministerio convocaron a la población a tomar los recaudos para evitar la proliferación de…
Dengue: ya hay registrados 1150 casos y 4 niños internados

Dengue: ya hay registrados 1150 casos y 4 niños internados

 Amilcar Dobladez, ministro de Salud Pública, destacó que en 24 horas se detectaron 100 afectados.