- 02/03/2023
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Energía San Juan aclaró que no se hará cargo de daños por el apagón

La empresa sostiene que no tienen responsabilidad ante una falla a más de mil kilómetros de distancia.
Este jueves 2 de marzo tras falla general en el sistema interconectado que dejó sin suministro de energía a la mitad de la Argentina, incluida la provincia de San Juan, Energía San Juan aclaró que no fue responsabilidad de la empresa el corte y no se harán cargo de los daños ocasionados en los electrodomésticos.
El gerente general Eduardo Tejada, manifestó: «No fue responsabilidad nuestra. La posición de la empresa es no hacernos cargo cuando la falla fue a más de mil kilómetros de distancia y cuando hemos actuado correctamente».
“Si aparecen otras instancias administrativas y por resolución nos obligan a hacernos responsables, es otra cosa pero no somos responsables porque no hicimos daño. Cuando nosotros hacemos el corte y producto de ese corte se produjo un daño, ahí tenemos que analizar».
Al ser consultado si los usuarios pueden reclamar , Tejada manifestó: “No se le puede negar al usuario hacer el reclamo. La empresa tiene la obligación de recibir y analizar lo que el usuario está planteando. Pero reitero el daño no fue causado por nosotros. La falla fue a miles de kilómetros de distancia».