• 22/03/2024
  • 5 de minutos de lectura

Ale Segovia presenta su “Salpicón”

Ale Segovia presenta su “Salpicón”

VIDEO-DE SOBREMESA. El espectáculo será este sábado en La Cabaña. La nueva creación reúne lo mejor de “El lado B”, “A dónde va el amor” y “WON”.

“Siempre es bueno ir buscando nuevos cambios, nuevos desafíos, cosas que te den otra adrenalina. La gente me conoce desde la música, llevo en esto del año 90 y cada vez que voy a tocar un show por más chico que siento nervios, una adrenalina y todo el mundo lo dice: cuando esa adrenalina no está es hora de ir cambiando un poquito”, señaló este músico, veterinario y productor de sus propios espectáculos que ya recogieron excelentes críticas.

Pasarla bien, en estos tiempos, es casi como un lujo necesario y Segovia lo sabe. “Yo creo que la opción de divertirse, cantar, bailar siempre es válida y es totalmente esencial, más allá de las necesidades básicas. Parece que fuera hasta superfluo, pero no, yo creo que es totalmente esencial. No te digo que tanto como comer, como la educación, como la salud, pero reírse divertirse y cantar, a veces es importante, quizás como una válvula de escape”.

Con respecto al nuevo espectáculo Segovia contó que “se me ocurrió esto del salpicón, porque hay una franja de gente que no tiene por ahí muchas opciones donde ir. Hay pedacitos de “El lado B” que fue la obra que escribí durante la pandemia y que son las crónicas de lo no esencial,  hay pedacitos de “A dónde va el amor” que explica los destinos del amor de pareja y algo de “Won” que es lo último que escribí. Es un programa espectacular, un Sunset, que para los que no saben que significa es “a la oración”. Es ahí en los jardines de la finca La Cabaña con un show exclusivo de Martina flores con Lucio Flores que es un lujo tenerlos, después va la función de Salpicón que será sobre las 22 horas y después hay una pista habilitada con el mejor DJ y las mejores luces, el mejor sonido, barra de tragos, Food trucks y con la opción está incluido una copa de vino y una picadita”.

MIRA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Basta ver los videos de las presentaciones anteriores para darse cuenta cómo sale la gente y como se disfrutan los espectáculos de Segovia, que dicho de paso, siempre produjo sus propios espectáculos y los difundió apoyándose mucho en las redes sociales y el boca a boca. “mi carrera ha sido siempre con las redes de por medio, yo nunca hice pasillos de ministerio para conseguir lo mío, no es que estoy diciendo que eso no haya que hacerlo, sino que no fue mi estilo. Siempre me gestioné mis propios espectáculos”.

A propósito de la autogestión de espectáculos y el panorama del sector en la Provincia luego de que el Estado Provincial retirara el auspicio y contratación de grandes eventos el músico sostuvo que “ahora lo que sí noto es que por ahí productores o prestadores de servicios que antes al productor local no le daban bola han tenido que mirarlo con cariño porque el Estado ya no está garantizando todo ni están los espectáculos gigantes como la Fiesta del Sol. Se ha hecho mucho pero también ha habido mucha obscenidad y entiendo que hay una cierta normalidad que nos favorece a todos porque se amplían las posibilidades para los que estamos en el medio local”.

Y en el mismo sentido no eludió la autocrítica admitiendo que “entre los artistas tenemos esta cuestión como de sentir que somos el último orejón del tarro y hay que crérselas, pero trabajar para ser un profesional. Hay que aprender, la capacidad para cantar no alcanza y entre medio viene también el fracaso porque de tres pegás una. Hay que tener voluntad de hacerse conocer, de llevar la propuesta, hay que trabajar mucho en esto, no es una cuestión venga de arriba. Por ahí la gente con la música y con todo te dicen -pero si es una horita loco y no, no es una horita. Hay que llenar esa horita, a alguien se le ocurrió pedirle un planito a un arquitecto. Esto del diminutivo es muy del  sanjuanino, si utilizan el diminutivo quiere decir que no piensan en pagarte”.

Noticias Relacionadas