• 22/03/2024
  • 3 de minutos de lectura

Tras la venta de Clorox garantizan las fuentes laborales

Tras la venta de Clorox garantizan las fuentes laborales

La empresa fue vendida a capitales guatemaltecos. Desde el gobierno provincial y desde el Sindicato de Empleados de Comercio confirmaron que los cerca de 80 empleados de la firma conservarán sus puestos y condiciones laborales.

“El paso de la planta de Clorox a manos de los grupos inversores Apex y Mariposa no pone en riesgo la operación ni las fuentes laborales en San Juan”, expresó el gobierno de la Provincia de San Juan mediante un comunicado de prensa del ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

Allí se da cuenta además que el secretario de Industria, Comercio y Servicios de la provincia, Alejandro Martín, mantuvo un encuentro con los directivos de la firma domiciliada en Chimbas y elaboradora de reconocidas marcas como Ayudín, Trenet, y Poett, entre otras.

En la reunión confirmaron que continuará el proyecto desarrollado en la provincia para potenciar los productos que elaboran y descartaron las versiones que hablaban de un posible plan de reducción de personal. Al término del encuentro Martín explicó que el desembarco en San Juan de las firmas Apex y el grupo Mariposa es una buena señal para la provincia y aseguró que los directivos le informaron que continuarán con el proyecto y la idea es potenciar las marcas. Los nuevos dueños de Clorox elaboran entre otros productos, los jugos Citric y cuentan con importantes inversiones en Centro América y otros puntos de Argentina.

“Iremos trabajando en conjunto”, expresó el funcionario quien además comentó que, la semana que viene, recorrerán la planta que elabora productos para el cuidado y la higiene del hogar.

Por su parte Mirna Moral, secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, también llevó tranquilidad a los empleados de la empresa de productos de limpieza y afirmó haberse comunicado con los directivos de la empresa quienes garantizaron la continuidad de los cerca de 80 empleados, todos dentro del convenio de comercio. “Está prevista una visita de las autoridades del sindicato y los delegados gremiales de la empresa, para la próxima semana pero la situación es similar a la que se dio en el Hiper Libertad”, explicó la dirigente gremial.

Noticias Relacionadas