• 13/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

UDAP: el Ministerio de Trabajo llamó a conciliación a las listas

UDAP: el Ministerio de Trabajo llamó a conciliación a las listas

La audiencia es este viernes 17 de marzo, en Buenos Aires, donde deberán comparecer representantes de las listas Celeste (oficial) y Verde (oposición).

Ante la controversia que mantienen docentes nucleados en UDAP, en el marco de los comicios para la renovación de autoridades en la entidad. El Ministerio de Trabajo de la Nación, hizo lugar a la presentación que realizó la lista Verde «Causa Docente», encabezada por Silvia Pelletier opositora a la gestión gremial.

El Ministerio de Trabajo nacional, tras el reclamo de la Lista Verde convocó a los candidatos a secretario general de cada lista y a los miembros del Tribunal Electoral de UDAP, a audiencia de conciliacin.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral rechazó la posibilidad de participación de la Lista Verde,} cuestionando recibos de sueldos de los candidatos, la antigüedad de los socios, entre otros, que los objetados habrían subsanado pero desde el organismo los habrían rechazado por hacerlo fuera de plazo.

A través de un mensajes en redes la Lista Verde, expresó :

«Causa Docente: Desde la agrupación queremos informar que la abogada de la Lista Verde Integración Docente ha recibido la invitación para participar de una conciliación obligatoria junto a la agrupación Celeste. Entendemos que en el marco de un importante proceso de lucha, llevado a cabo por docentes de la provincia desde el año pasado, el debate sobre la importancia de la afiliación y participación democrática dentro de nuestro gremio ha sido uno de los elementos mas importantes para la conversación con diferentes sectores que desembocaron el el posterior armado de la lista Verde. No dar por perdida la batalla frente a las trabas de la burocracia sindical es fundamental, en este sentido, y con el objetivo de lograr la participación, se han seguido todos lo pasos pertinentes. Por lo que vemos con buenos ojos esta citación del Ministerio de trabajo de la Nación, ya que este es un paso más en pos de la democratización del gremio que lleve a una legítima representatividad de reclamo docente».

Noticias Relacionadas

«No se pueden dar aumentos que no se puedan sostener en el tiempo»

«No se pueden dar aumentos que no se puedan sostener en el tiempo»

Emilio Achem, secretario general de la Gobernación, indicó que el aumento salarial no es solamente para…
UDA: gremios piden adelantar la reunión paritaria del 9 de mayo

UDA: gremios piden adelantar la reunión paritaria del 9 de mayo

Karina Navarro, Secretaria General, sostuvo que buscan negociación y no una decisión unilateral del aumento como…
«Se descontará a docentes que adhirieron al paro en mayo»

«Se descontará a docentes que adhirieron al paro en mayo»

La ministro Silvia Fuentes, señaló que se les comunicó a los gremios ya que están en…