• 07/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

“Para recuperar los días de paro,  deberán replantear el proyecto pedagógico”

“Para recuperar los días de paro,  deberán replantear el proyecto pedagógico”

La ministra de Educación Cecilia Trincado indicó que se deberán priorizar contenidos y reforzar las falencias que tengan los alumnos.

Al continuar este martes 7 de marzo,  la medida de fuerza de los Docentes Autoconvocados, se le consultó sobre la recuperación de los días sin clases a la ministra de Educación Cecilia Trincado , quién sostuvo:” Habrá que sentarse con cada institución educativa a ver los proyectos pedagógicos que habían realizado. Entonces en función de eso ver qué se prioriza, qué se trabaja, cuáles son las falencias de grupos de alumnos que tenemos y en función de ello trabajar. Replantear el proyecto pedagógico».

Ratificó que siguen trabajando especialmente para que los estudiantes secundarios sigan el sistema educativo y vayan aprobando las materias pendientes.

La titular de la cartera educativa explicó: “Hasta julio que es el plazo que tendrá para rendir una materia adeudada. Si en julio aprueba alguna materia, queda como alumno regular, sino queda como alumno Libre. Esto es sólo para el que le faltó una materia para entrar en la norma general. Al retener al alumno le permitimos tener estas oportunidades y le damos un acompañamiento en la escuela».

En el primer semestre, de marzo a julio, el alumno deberá ir cursando las materias con el régimen de cualquier otro estudiante de ese año, incluyendo presentarse y aprobar las pruebas. Las notas que vaya obteniendo  en ese periodo serán mantenidas como «no registradas» hasta tanto pase de ser alumno regular condicional a alumno Regular.

Trincado , resaltó: «Si aprueba la materia, todas las evaluaciones que tiene hechas y no registradas pasan a ser registradas. Es un alumno regular como sus compañeros. De esa forma recuperamos al alumno. Pedagógicamente estamos permitiendo que el niño siga», destacó Trincado subrayando que si no logra sacar la materia a julio, quedará libre y el año que viene deberá inscribirse para cursar en el año que quedó libre”.

«Habrá convenios entre la familia y la escuela, de lo que el niño debe, las mesas que tiene, cuándo tiene que rendir y cuáles son las condiciones, para que nos responsabilicemos todos. Quiero aclarar que el alumno debe tener  todos los espacios curriculares aprobados. Y que no deben hacer lo mismo por segunda vez de tener materias pendientes , le damos la posibilidad de que continúe pero poniendo esfuerzo», recalcó la ministra.

Noticias Relacionadas

«No se pueden dar aumentos que no se puedan sostener en el tiempo»

«No se pueden dar aumentos que no se puedan sostener en el tiempo»

Emilio Achem, secretario general de la Gobernación, indicó que el aumento salarial no es solamente para…
UDA: gremios piden adelantar la reunión paritaria del 9 de mayo

UDA: gremios piden adelantar la reunión paritaria del 9 de mayo

Karina Navarro, Secretaria General, sostuvo que buscan negociación y no una decisión unilateral del aumento como…
«Se descontará a docentes que adhirieron al paro en mayo»

«Se descontará a docentes que adhirieron al paro en mayo»

La ministro Silvia Fuentes, señaló que se les comunicó a los gremios ya que están en…