• 09/12/2023
  • 5 de minutos de lectura

Iglesia: Asumió Jorge Espejo que va por su segundo mandato

Iglesia: Asumió Jorge Espejo que va por su segundo mandato

El bloquista tuvo su acto de asunción en el Polideportivo Municipal ante vecinos que llegaron de casi todos los distritos del departamento.

Pasadas las 10, en el Polideportivo Municipal, asumió JORGE ESPEJO dando inicio a la tanda de asunciones que se llevarán adelante este sábado. Hasta Rodeo llegaron vecinos de distintas localidades como Colola, Villa Iglesia, Bella Vista, Las Flores, Tudcun, Angualasto, Colanguil, Maliman, Zonda que no quisieron perderse el acto de asunción.

El bloquista, qué terminó con años de gobierno en manos de los hermanos Marinero, encara su segundo mandato tras vencer cómodamente a sus adversarios en las elecciones del 14 de mayo pasado. Espejo compitió en el marco de la Agrupación San Juan por Todos dentro de la subagrupación Vamos San Juan que lideraba el gobernador Sergio Uñac.

La asunción de autoridades de Iglesia se desarrolló en el marco de la sesión especial del Consejo Deliberante. El primero en prestar juramento fue el presidente del Cuerpo Legislativo, Enrique Muñoz quien fue el encargado de tomar juramento al resto de los concejales: Claudia Cabral, Marcelo Agudo, Roberto Pinto y Pablo Esquivel.

Luego lo hizo el intendente Jorge Espejo y él tomó juramento a los secretarios que los acompañarán en este segundo periodo de gestión, algunos de los cuales repiten mandato también.

Al frente de la Secretaria General continúa Alfredo Fortunato Espejo.

En la Secretaria de Hacienda y Finanzas continúa Ricardo Giménez.

En la Secretaria de Obras y Servicios públicos sigue Elio Giulani.

Y al frente de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte sigue Fanny Pernas, en tanto las nuevas incorporaciones son en la Secretaria de Educación, Comunicación y Protocolo con Gladys Bernabeu y en la Secretaria de Acción social con Andrea Deguer.

En su discurso el intendente renovó su compromiso de trabajo para con el pueblo de Iglesia y destacó algunos logros de su gestión como las 500 nuevas viviendas para los iglesianos entre las construidas por el IPV y las realizadas o reparadas con fondos municipales. También destacó la construcción de 4 plazas terminadas y otras 4 que se encuentran en ejecución entre otras obras.

Habló especialmente del gran aporte a la educación y la formación de profesionales, no solo por las capacitaciones completadas por 1800 iglesianos a través de la oficina de empleo producto de convenios con Universidad Nacional de San Juan, empresas Veladero y Josemaría y gremios como ATA o las becas para las carreras universitarias dependientes de la UCC, en el departamento, sino también por el servicio de transporte escolar que brinda el municipio para todos los niveles y que es único en la Provincia.

Al final de su discurso Espejo agradeció el apoyo del gobernador Sergio Uñac y saludó a Marcelo Orrego a quien le deseó éxitos y expresó su deseo de trabajar en conjunto por el pueblo de Iglesia.

Si querés mirar el acto de asunción completo podes verlo en el siguiente link

https://www.youtube.com/watch?v=ZumreXRPZE8

Noticias Relacionadas

Con reservas de último momento la ocupación hotelera está entre un 80 y 90%

Con reservas de último momento la ocupación hotelera está entre un 80 y 90%

Valle Fértil y Calingasta lideran el ranking. La secretaria de Turismo, Belén Barboza, aseguró en declaraciones…
Empresario denunció que el funcionario municipal que lo agredió le ofreció una pieza arqueológica

Empresario denunció que el funcionario municipal que lo agredió le ofreció una pieza arqueológica

Víctor Alberto Grau, manifestó que Roberto Resta tiene una conducta irregular desde hace tiempo siendo que…
En el fin de semana largo hubo casi un 90% de ocupación por el turismo

En el fin de semana largo hubo casi un 90% de ocupación por el turismo

Valle Fértil fue el departamento de la provincia con mayor movimiento, alcanzando el 99%.