• 30/01/2024
  • 5 de minutos de lectura

Gerardo Tivani: “La gente y el cariño que me brindaron me hizo dar cuenta lo que he logrado”

Gerardo Tivani: “La gente y el cariño que me brindaron me hizo dar cuenta lo que he logrado”

El ciclista sanjuanino, campeón del Grand Prix 2024, opina sobre sus sensaciones, cómo vivió la última etapa, las claves del éxito y a qué apuntará a continuación.

Gerardo Tivani (Mun. de Pocito), campeón del Grand Prix del Olimpia 2024, en el centro del podio, acompañado por su comprovinciano Rubén Ramos (Mun. de Rawson) en el segundo puesto y el neuquino Maximiliano Navarrete (Gremios), quien ocupó el tercer puesto de la general. Gerardo Tivani (Mun. de Pocito), campeón del Grand Prix del Olimpia 2024, en el centro del podio, acompañado por su comprovinciano Rubén Ramos (Mun. de Rawson) en el segundo puesto y el neuquino Maximiliano Navarrete (Gremios), quien ocupó el tercer puesto de la general. Créditos: Gobierno de San Juan.

Pasadas las 19 horas del último domingo 28 de enero, en Avenida Circunvalación debajo del puente de calle Mendoza (acceso sur), el ciclista sanjuanino Gerardo Tivani (33) se consagró como ganador del 2° Grand Prix del Pedal Club Olimpia – 2024, la competencia más importante del actual campeonato sanjuanino de ciclismo, carrera que emuló a la reconocida Vuelta a San Juan.

En la séptima y última etapa, ante un gran marco de público, el deportista oriundo de Pocito, quien capitaneó al equipo municipal del departamento, participó del sprint final (que quedó para el chileno Jacob Decar) y ocupó el cuarto puesto.

Si bien no pudo ganar ninguna etapa, el protagonista de la entrevista estampó su nombre y apellido en la casilla del campeón de la competencia. Premio a la perfecta regularidad que demostró durante ocho días, en este evento que recorrió más de 900 kilómetros por 16 departamentos de la provincia.

Post título, relajado y disfrutando del éxito, Gerardo Tivani habló sobre lo que vivió y opinó de diversos temas. A continuación, una breve entrevista con el ciclista del momento en San Juan, capital argentina del ciclismo.

-Ya ha pasado el día domingo y toda la carrera en sí, ¿cómo estás? ¿cuáles son tus sensaciones? ¿ya cayó la ficha de que sos el campeón?

-La gente y el cariño que me brindaron me hizo dar cuenta lo que he logrado. Cuesta creerlo… porque es la Vuelta a San Juan la que se ganó. Más que un Grand Prix, tuvo todas las etapas como una Vuelta a San Juan, así que me siento muy contento por eso. Ahora más relajado y disfrutando de lo que se logró.

-Coméntanos cómo viviste la última etapa de la carrera, porque hubo mucho público acompañando y vos estabas muy cerca de concreta el logro

-A la última etapa traté de tomarla y vivirla tranquilo, de disfrutarla, pero a la vez sin perder la concentración, para que no me fuera a pasar nada hasta pasar la línea. Ya cuando pasamos la línea recién ahí la disfruté al máximo, recibiendo el cariño de toda la gente, de los familiares y de todo el equipo que estuvo ahí.

-¿Cuál fue o cuáles fueron las claves que según tu criterio el equipo mejor hizo para quedarse con este triunfo?

-Para mí la clave que tuvo el equipo es que no hubo egoísmo y todos tiramos para un solo lado. Y que éramos varios los candidatos. Esas fueron las claves. Y bueno, el día que yo quedé de líder, todos se pusieron a disposición y dejarnos hasta lo que no tenían para que Pocito ganara la Vuelta o este Grand Prix.

-¿Cómo sigue tu 2024, qué objetivos o metas te has propuesto para este año?

-Para este 2024 bueno… termina la temporada acá en San Juan y ya pensando en el Campeonato Argentino para tratar de ganar una medalla para San Juan.

Fuente: sisanjuan.gob.ar

Noticias Relacionadas