• 23/05/2023
  • 3 de minutos de lectura

Depósito judicial: más de 20 mil vehículos y motos radiadas

Depósito judicial: más de 20 mil vehículos y motos radiadas

Las 14 hectáreas del predio de 9 de Julio, están completas de rodados cuyos propietarios en ocasiones prefieren perderlos por ser de dudosa procedencia o antes de pagar multas.

Los constantes operativos de la policía especialmente los fines de semana, deja numerosos vehículos radiados por no cumplir con la leyes vigentes o por infracciones cometidas por los conductores. Sumado a los que protagonizan siniestros viales. Comisarias se ven desbordadas por motos, autos, bicicletas que luego deben trasladar al predio del Depósito Judicial de 9 de Julio.

El subsecretario de Seguridad Abel Hernández indicó: «Es impresionante la cantidad de vehículos que fueron radiados de circulación y que no son recuperados después. Lo que sucede es que salen a la calle sin documentación pertinente y luego, aparecen los problemas. No son responsables al momento de la legalización y normalización de la propiedad del rodado. Es el caso de vehículos que fueron comprados de manera irregular, hay antecedentes negativos y boletos de compra- venta denunciados».

El funcionario señaló: «Al radiar una unidad cumplimos la función de guardia y custodia. Y así se colman los patios y los frentes de las comisarías; la mayoría está saturada. Tenemos casos complejos como en la seccional 7º, por ejemplo, en la que ya no hay espacio para los vehículos»

Hernández , destacó: «En el depósito judicial de 9 de Julio, hay 14 hectáreas llenas; entre vehículos involucrados en siniestros viales y radiados porque no estaban en condiciones de circular. Muchas veces, el presunto responsable prefiere perderlo y que se quede allí que enfrentar situaciones complejas. Hay alrededor de 20.000 vehículos entre motos, camionetas, autos y vehículos de mayor porte. Esta saturado.Deben concientizase que al salir a la calle, tienen que contar con toda la documentación, en regla y manejar en condiciones para no llegar a estos extremos»

Noticias Relacionadas

“Motoqueros” en LA VENTANA. Pasión en la ruta y el amor innegociable por San Juan

“Motoqueros” en LA VENTANA. Pasión en la ruta y el amor innegociable por San Juan

Tres apasionados de las motos contaron sus preferencias, desterraron mitos, compartieron experiencias y ratificaron que la…
Rescataron a pareja atrapada en vehículo tras siniestro vial

Rescataron a pareja atrapada en vehículo tras siniestro vial

Un matrimonio fue ayudado a salir del interior de su auto.
Desbaratan desarmadero de motos

Desbaratan desarmadero de motos

Detuvieron a un delincuente de amplio prontuario.