• 05/06/2023
  • 11 de minutos de lectura

Darío Barassi empieza Ahora Caigo

Darío Barassi empieza Ahora Caigo

El sanjuanino, con nuevo programa en las tardes del 13

El sitio Infobae entrevistó a Darío Barassi por su nuevo programa. Desde este lunes a las 18,30 empezó con ¡Ahora Caigo!, su vuelta a la caja chica tras el éxito de 100 argentinos dicen.

En la entrevista, Darío habla de sus inicios, de la llegada a sus 40 años, de su esposa Lucía Gómez sus hijas Emilia e Inés y lo que significa convivir con la “gordura”.

—¿Cuánto tiene del Darío de entrecasa del personaje de Barassi que vemos en la conducción?

—Creo que disfruté tanto de la conducción porque entendí que conducir también a componer un personaje. Barassi existe desde el 2009, cuando empecé de notero en otro canal, y empezó a forjarse esa personalidad que, obvio, tiene que ver conmigo. No soy muy distinto a lo que ven. Soy más tranquilo, menos agresivo, más empático. Hay determinadas características buenas o malas, que están exacerbadas para construir ese personaje que tiene un 75% de Darío y el resto es la magia de construcción.

—¿Cuán grande fue el salto de 100 argentinos dicen?

—En la tele venía haciendo un crecimiento paulatino del que siempre fui agradecido, porque siento que tengo una carrera angelada. Pero con 100 argentinos ese salto ya no fue de escalón en escalón. Me mareó un poquito, fue repensar dónde estoy parado, qué me pasó y en un rol distinto al que yo quería. Yo quería ser actor, le escapaba a la conducción y de repente todo este movimiento se generaba conduciendo, que me demandaba más cuerpo, más cabeza, más alma y más tiempo, pero estaba bárbaro.

– ¿Cuál es el objetivo ahora?

-Quiero conquistar de vuelta las tardes de El Trece. Nadie me habla de números, pero yo quiero hacer 25 de rating, no me conformo con poco y nunca me definió hacer la plancha. Ni como estudiante, ni como pareja, ni en mi vida social.

—100 argentinos mantuvo su promedio de rating, explotó en las visualizaciones en YouTube y fue tendencia permanente en Twitter.

—Sí, a mí esa filosofía me encanta en la medida que sume, pero no me gusta para justificarme. “Mido poco porque me ven mucho en YouTube”, ese discurso no va, porque hay un público cautivo. Hay gente que ve tele. Si Telefe está en 8 puntos y El Trece en cinco, hay 3 puntos, bueno, entonces vamos a llevarlo a 7 y 7, a que sea más parejo. Todo lo otro me encanta y siento que mucha de la masividad del personaje Barassi tuvo que ver con las redes sociales, con YouTube, con los stickers de WhatsApp, que exceden a la tele en sí. Pero este es un programa de tele, confío en la tele, siento que está recontra viva y cuando hay productos de calidad, que están angelados, funcionan y el público lo ve. Me parece espectacular el mundo paralelo, pero yo soy tele.

—¿Sentís que ese código de humor que utilizas ayuda a liberar ciertos prejuicios?

—La ironía y esa cosa cínica no es algo excluyente mío, creo que la tenemos un poco todos. Yo lo tengo un poquito exacerbado y me acerca al código de los más pendejos que se divierten mucho, y quizás el adulto se engancha con la cosa más paternal. Pero todos los grupos tienen su código de bardeo, con mis amigos siento que cuando más nos bardeamos, más nos queremos. Y cuando bardeo en el programa, lo hago con el participante que mejor me cae, y tengo la capacidad para registrar si está entendiendo el código o no. Si lo veo incómodo lo voy a dejar de hacer, porque mi intención es empatizar y entretener, no hay malicia.

—¿Cómo te llevás con los 40 que vas a cumplir? Lo mencionaste al pasar varias veces durante la charla, pero no se te ve muy preocupado. Quizás la procesión vaya por dentro…

—Me gusta mucho la vida, estoy contento con la familia, los amigos, la casa y el trabajo. Quisiera vivir este momento por 100 años más, pero sé que el tiempo pasa. Mi hija más grande creció un montón, la bebita ya no es tan bebita, la vida va pasando. No me estreso, pero es un cambio, como cuando te pesás: si pasás de los 120 a los 130, es mejor 129 que 130. Bueno, lo mismo pasa con la vida, por ahí prefería a los 39 y no los 40 que ya suena como la mitad de vida.

—Mencionás el peso, y hace tiempo venís hablando de empezar a cuidarte un poco más por una cuestión de salud. En tus historias te mostraste comiendo saludable, yendo al gimnasio…

—Es el gran talón de Aquiles de mi vida. Nací con 6 kg 100 y toda la vida fui gigante, tengo una espalda gigante, tengo las piernas gigantes. Mido 1.85 y la gente que me ve por la calle me dice que soy mucho más alto que en la tele, y convivo con esa estructura física de toda la vida. Me gustaría tener más tiempo para ocuparme, el tema es que termino de grabar y me voy un evento, y de ahí a una comida para poder ver a amigos o voy a comer con mi mujer. Es una vorágine de vida que no me permite ordenarme, porque soy el gordo que come 4 kilos de pollo y 6 kilos de tomate, no el de la milanesa con papas fritas; por eso también los valores me dan bien y de salud dentro de todo me mantengo. Pero no soporto este pesaje.

—Hablás sin vueltas y hasta te permitís bromear sobre un tema en el que suele haber mensajes de odio y agresividad.

—Agredir a alguien por cuestiones físicas o de elecciones ya me parece tan prescrito y de un nivel de pelotudez gigante que no puedo entender que siga pasando. ¿No se te ocurre otra manera de atacar? ¿Pensás que no me doy cuenta que soy gordo? Lo que sí no me gusta de la lectura de esta personalidad mía, es que muchas veces me adjudican que hago una apología de la obesidad, y para nada. Yo a la obesidad la sufro, es una enfermedad que no puedo controlar y eso que soy un tipo metódico, objetivo que quiero en la vida, objetivo que consigo. Así que para nada es una apología y obvio que preferiría estar más sano. Dicho esto, estoy súper cómodo con mi imagen y con mi cuerpo y nunca padecí patológicamente la obesidad. Nado, juego al tenis, me casé con quien quise, tengo los amigos que quiero y trabajo de lo que quiero en una escenografía a tres metros de altura. Sostener que la gordura no tiene que ser un limitante, no es hacer una apología.

Cómo es la competencia en Ahora Caigo

El concursante principal llamado “Protagonista” compite contra otros diez concursantes en batallas cara a cara, en donde Darío Barassi les hará preguntas de cultura general. Las preguntas se resuelven con un sistema similar al del ahorcado, con algunas letras de las respuestas ya develadas.

Los concursantes y el protagonista se situarán sobre compuertas que se abrirán cuando uno de ellos pierda. Delante de cada uno de los diez concursantes habrá dos huellas (una blanca y una negra) que representan una suma de dinero que oscila entre $1 y $100.000. Pero ninguno de los concursantes conoce la suma oculta en sus marcas.

El objetivo del concursante principal es vencer, uno a uno, a los otros. En caso de perder con alguno, será ese quien tome el lugar de protagonista.

Cuándo se estrena Ahora Caigo con Darío Barassi / Fuente: eltrece
Cuándo se estrena Ahora Caigo con Darío Barassi / Fuente: eltrece

A lo largo del juego el concursante elegirá contra quién jugar de entre los diez oponentes en un duelo cara a cara. Si el protagonista gana, la compuerta de su rival se abre y éste cae. El protagonista elige entonces la huella blanca o negra de su oponente y suma el valor de la misma a su acumulado.

Después de los diez duelos, quien haya quedado en pie tendrá la posibilidad de duplicar su dinero a través de un juego final, en el que deberá responder correctamente diez preguntas. Esto lo deberá hacer en tan solo dos minutos.

El/la ganadora del día regresará al programa siguiente, en el lugar del protagonista, para seguir sumando dinero.

Noticias Relacionadas

Falleció Laura, la mamá de Darío Barassi

Falleció Laura, la mamá de Darío Barassi

La mujer venía transitando una grave enfermedad y hoy se conoció la noticia de su fallecimiento.
Habrá tres sanjuaninos en la tapa de la Revista Gente

Habrá tres sanjuaninos en la tapa de la Revista Gente

El gobernador electo de San Juan fue uno de los elegidos entre los personajes del año…