- 21/09/2023
- 4 de minutos de lectura
Presos condenados por violación pidieron sacar a la prensa de la audiencia por que los difamaban
Ezequiel “El Chupetón” Gorosito (33) amenzó con irse de la audiencia a lo que la juez María Gema Guerrero , lo llamó al orden y le advirtió que los medios legalmente podían estar.
En la jornada de ayer miércoles 20 de septiembre una insólita situación se registró en la audiencia de unifocación de penas de presos condenados por violación.
Cuando la juez María Guema Guerrero, junto a los fiscales de UFI Delitos Especiales N°3 a cargo de Adrián Riveros y Leonardo Arancibia, estaba conformando la sala para la audiencia de unificaciones de condenas para los presos sentenciados por violaciar a un interno, Ezequiel “El Chupetón” Gorosito (33) uno de los acusados comenzó a gritar:» Yo me voy, me voy a ir si están los medios presentes. Porque dicen cosas que no son, porque yo no he hecho nada. Quiero que la prensa se vaya o me voy yo de la sala”. Ante la sopresa de las autoridades judiciales, el resto de los acusados Claudio Alejandro “El Colo” Jofré (46), Javier Antonio “Robel” Robles (43) y Nicolás José “Gallina” o “Pelado” Sarmiento (25), se sumaron aduciendo que se los difamaba perjudicandolos ante la sociedad. Cabe recordar que fueron condenados el 3 de abril, por abuso sexual con acceso carnal reiterado y coacción en concurso real a 6 años de prisión.
La juez y los fiscales les explicaron que la prensa podía estar y ellos ya había sido condenados por haberse probado el delito y lo que se estaba haciendo era unificar las condenas. Ante el desorden generado la juez les advirtió que debían mantener el orden y los medios tenían libertad de estar presentes y procedio a seguir con el proceso, peso a que los reclusos continuaban quejandose.
La suma de condenas reflejó:
- Claudio Alejandro “El Colo” Jofré (46): tenía una pena de 11 años y quedo 17 en total.
- Javier Antonio “Robel” Robles (43): tenía condena de 10 y quedo una pena única de 16 años
- Carlos Ángel Ezequiel “El Chupetón” Gorosito (33): tenía una pena de 10 años y ahora se elevó 16.
- Nicolás José “Gallina” o “Pelado” Sarmiento (25): tenía una pena de 5 años y se elevó a 11.
Gorosito, el reclamante que aduce ser difamado por la prensa, debe ir a una audiencias más, ya que tiene otra condena de 10 años por violar y empalar junto a otros preso a otro recluso.