• 02/05/2024
  • 3 de minutos de lectura

Munisaga sumó puntos con Cristina y cree que Gioja y Uñac darán un paso al costado

Munisaga sumó puntos con Cristina y cree que Gioja y Uñac darán un paso al costado

El intendente de Rawson fue noticia nacional al ser recibido por la ex presidenta y puesto como ejemplo de unidad para bajar línea al peronismo. El funcionario estuvo en DE SOBREMESA y habló sobre los desafíos del PJ, los nuevos liderazgos y sus aspiraciones dentro del partido.

Tras ser recibido por la ex presidenta Cristina Fernández, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga contó su experiencia y atribuyó la repercusión del evento a la habilidad de la líder kirchnerista para tomar el momento y transformarlo en un mensaje al Peronismo.

MIRA LA NOTA COMPLETA ACÁ

“Es innegable la trascendencia de la ex presidenta, más allá de los juicios de valor que uno pueda tener. Por lo que representa Cristina para el peronismo y para la historia del país. Es la primera vez que tengo un contacto con ella, se presentó la oportunidad y es importante en todo sentido. Nosotros contamos que llegamos a Rawson con el desafío de superar la conflictividad, en un departamento que había sufrido una parálisis a causa de los conflictos políticos y eso impactaba negativamente en los rawsinos. Y ella con su habilidad política aprovechó la ocasión para decir.-Che, es momento que el peronismo transite un camino de unidad”, detalló Munisaga.

«El desafío que tiene el peronismo es evitar el riesgo de la fragmentación, debe expresar una renovación, de proyectos y de liderazgos. Tenemos que dar un mensaje de unidad y lo hemos hecho en Rawson y desde ese rol yo busco ser un ejemplo para el peronismo y a partir de allí aportar para que el partido recupere la confianza de la sociedad”, indicó el mandatario municipal.

Consultado por los roles de José Luis Gioja y Sergio Uñac, el intendente rawsino consideró que “ambos expresan, con plena convicción y sinceridad, que están dispuestos a hacerse cargo de los nuevos tiempos del partido justicialista, en el sentido que sus liderazgos deben quedar a un costado. Además ahora se buscan liderazgos no tan personalistas ni mesiánicos, sino integradores, con características más colectivas”

“Tiene que haber unidad hasta que duela, la unidad debe ser el camino”, afirmó el intendente rawsi.no en referencia a la situación del PJ local y a nivel nacional.

Noticias Relacionadas

Eduardo Castro: “El radicalismo no puede menos que acompañar el pedido de las universidades”

Eduardo Castro: “El radicalismo no puede menos que acompañar el pedido de las universidades”

El presidente de la UCR local se refirió, en declaraciones a CNN RADIO SAN JUAN, al…
Suenan tres nombres para presidir el PJ sanjuanino

Suenan tres nombres para presidir el PJ sanjuanino

Se trata de Juan Carlos Quiroga Moyano, actual presidente de la bancada del PJ en la…
El PJ quiere reducir a dos los mandatos del Gobernador de la provincia

El PJ quiere reducir a dos los mandatos del Gobernador de la provincia

Juan Carlos Quiroga Moyano, actual presidente de la Bancada del PJ en la Cámara de Diputados,…