• 17/04/2024
  • 3 de minutos de lectura

José Maldonado: “Hay empresas que tienen parados el 60% de sus camiones”

José Maldonado: “Hay empresas que tienen parados el 60% de sus camiones”

El presidente de la Cámara de Empresarios de camiones, estuvo en LA VENTANA, y se refirió a la disminución en los fletes que llegan a San Juan. Construcción y alimentos los rubros que más descendieron. MIRA EL VIDEO.

 “Siempre se dice que el transporte es el que avizora si está mejor o peor la situación del país. En este momento cayó mucho el consumo en la construcción y hay empresas que tienen el 60% de los camiones parados, el 40, el 30, dependiendo la empresa” señaló el dirigente empresarial.

“Hay una baja en la facturación y los gastos siguen siendo los mismos. Gracias a Dios no estamos despidiendo la gente porque la estamos tratando de ubicar, porque tenemos la esperanza de que la situación se revierta”, explicó Maldonado quien agregó además que a esa situación se suma la del mantenimiento respecto de lo cual contó que “llevamos un par de años con neumáticos más gastados y de menor calidad porque el 80% de los neumáticos que utilizamos son chinos y no es la misma calidad”.

En relación a qué sectores fueron donde disminuyeron los fletes, Maldonado indicó que además de la construcción bajaron en los alimentos y “el que hacia 5 viajes con harina ahora hace 4. Se nota el parate y con las cales tenemos otro problema. Hay mucho transporte que se hace a Chile pero no está conviniendo porque el costo del viaje es mayor de lo que se cobra”, indicó.

PARITARIAS

“El 23 de febrero se firmaron las paritarias con un 45%, 25% en marzo y 20% para abril y con unas modificaciones al convenio colectivo de trabajo pero hubieron cámaras que impugnamos ese arreglo por fuera de las paritarias y se paró la homologación porque el gobierno tampoco quería homologar más del 15% que era lo que ellos tenían previsto y desde entonces estamos a tire y afloje hasta este miércoles en que se firman las nueva paritarias”, señaló el empresario.

Noticias Relacionadas

Camioneros acordó un aumento salarial del 45% en dos tramos

Camioneros acordó un aumento salarial del 45% en dos tramos

El acuerdo se firmó en el marco de la audiencia convocada en la sede de la…
Un camionero caucetero murió tras chocar con otro en alta montaña

Un camionero caucetero murió tras chocar con otro en alta montaña

El siniestro se produjo en la conocida curva del yeso, en la provincia de Mendoza. Pasadas…
Paritarias: Camioneros acordó una suba salarial del 61%

Paritarias: Camioneros acordó una suba salarial del 61%

El sindicato de Camioneros acordó una suba salarial del 61% por seis meses, que se aplicará…