• 24/02/2023
  • 4 de minutos de lectura

Crecientes afectaron diversas zonas de Calingasta

Crecientes afectaron diversas zonas de Calingasta

Barreal es una de las más afectadas con calles anegadas. Recomendaron tranistar con precaución por rutas 149 y 436.

Barreal, fue afectado por las crecientes que anegaron la zona urbana

En la tarde noche de este jueves 23 de febrero, Vialidad, Defensa Civil y la Comuna de Calingasta advirtieron sobre las adversas condiciones ante las crecientes que afectaron la zona urbana del departamento, rutas y lugares turísticos, por lo que recomendaron máxima precaución.

La intensidad de las crecientes y la persistente lluvia, afectaron Pampa El Leoncito, Pampa del Indio, Barreal, sur de Calingasta a ruta 436 al Colorado.

Vialidad Nacional emitió un comunicado con recomendaciones para automovilistas:

Consejos para conducir con lluvia

La velocidad. El primer paso para conducir con seguridad bajo la lluvia es adaptar la velocidad al estado de la vía, reduciéndola hasta alcanzar una velocidad de seguridad que te permita maniobrar en caso de urgencia. También es muy recomendable aumentar la distancia de seguridad con el coche de delante para evitar reducir la visibilidad.

El pedal del freno. Cuando empieza a llover o pasamos por un charco es aconsejable pisar el freno suavemente para que los tambores y las pastillas se aprieten y se reactive su eficacia. Es importante saber que con la lluvia la distancia de frenado aumenta y es más fácil que se bloqueen las ruedas (aunque nuestro coche lleve ABS) por lo que hay que tratar el pedal del freno con suavidad.

La pintura del suelo. Las marcas blancas que tiene la carretera y que marcan los límites de la misma y la división de los carriles es especialmente resbaladiza cuando aparece la lluvia, sobre todo para los motoristas que deben de tener mucho cuidado y tratar de no pasar por encima de ellas.

Descansar más. Te recomendamos que al realizar viajes largos aumentes los tiempos de descanso si está lloviendo ya que el pasar varias horas al volante aumenta la tensión, lo que hará que te canses más rápido y aparezca la fatiga. 

Las luces. Con la aparición de la lluvia, es aconsejable poner las luces de cruce o cortas para mejorar la visibilidad de la carretera y para que también sea más fácil ser vistos por otros conductores. En casos de lluvia muy intensa, se pueden utilizar también las luces antiniebla delantera y trasera.

Modo de conducción. Prohibido los movimientos bruscos del volante. Deberás frenar antes de las curvas, mantener el volante lo más recto posible y evitar frenar y acelerar bruscamente para no perder tracción.

Ventilación interior. Debemos de evitar el vaho dentro del vehículo. Para esto debemos utilizar el sistema de climatización entre 20º y 21º y si es posible el con aire acondicionado puesto.

Noticias Relacionadas

Sebastián Carbajal en CNN RADIO: “Trabajamos en la proyección de Calingasta”

Sebastián Carbajal en CNN RADIO: “Trabajamos en la proyección de Calingasta”

El intendente calingastino, que se estrenó en política, visitó los estudios de CNN RADIO SAN JUAN …
La educación cómo herramienta para ampliar horizontes: el aporte de Glencore Pachón a la formación universitaria de los calingastinos

La educación cómo herramienta para ampliar horizontes: el aporte de Glencore Pachón a la formación universitaria…

La compañía minera apoya la Tecnicatura en Exploración Geológica que se dicta en Villa Calingasta. Así,…
Condenado por amenazar con arrojarse de un cerro con su hija en brazos

Condenado por amenazar con arrojarse de un cerro con su hija en brazos

Mario Alberto Rojo, deberá cumplir 3 años y 6 meses de cárcel por los delitos de amenazas coactivas…