• 22/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

Caso Tellechea: fiscal pidió detención de 10 imputados

Caso Tellechea: fiscal pidió detención de 10 imputados

Francisco Maldonado,consideró que corresponde agravar la pena por todo lo escuchado durante el juicio y el cambio de carátula de la causa

En la jornada de ayer martes 21 de marzo, en la audiencia del juicio por la desaparición forzada de Raúl Tellechea el fiscal federal Francisco Maldonado solicitó la ampliación de la imputación a desaparición forzada agravada por la muerte y la prisión preventiva de los 10 acusados, basándose en la declaración de decenas de testigos y en que la víctima tendría hoy más de 70 años. La solicitud recibió un fuerte rechazo de los abogados defensores y el tribunal informó que dará un dictamen el lunes 3 de abril. Con el cambio de caratula, los acusados afrontaran la pena de prisión perpetua.

En la audiencia declararon siete testigos, entre empleados de la mutual de la Universidad Nacional de San Juan y conocidos de ingeniero Tellechea. Tras esto, los fiscales Maldonado y Dante Vega, solicitó agravar la acusación.

Las juezas Eliana Rattá, Gretel Diamante y María Carolina Pereira, deben resolver lo solicitado por la fiscalía, si dan curso todos serán detenidos hasta que finalice el proceso judicial y se de la sentencia final.

Cabe recordar que en esta semana hay convocadas unas 15 las personas a ofrecer su testimonio sobre los hechos vinculados con la desaparición del ingeniero. Ayer, declaró Alberto Grasso, quien además de explicar la relación que lo unía con Raúl Tellechea, habló sobre circunstancias que rodearon el hecho que se investiga en las que él tuvo vinculación o estuvo presente.

La declaración de Grasso se extendió durante casi toda la mañana. Este miércoles declara Benito Carrizo, miembro de la Asociación de Ciclismo, y Roberto Rafael Pantano, perito en la denuncia de las exautoridades de la Mutual del personal de la UNSJ.

Noticias Relacionadas

Ordenan capturar a obrero que fracturó la nariz a golpes a su esposa

Ordenan capturar a obrero que fracturó la nariz a golpes a su esposa

El juez de garantías Matías Parrón, libró la orden de captura de Chaparro, que ebrio le fracturó la…
Se entregó Aníbal Lotocki luego de que la Justicia ordenara su arresto por el homicidio de un paciente

Se entregó Aníbal Lotocki luego de que la Justicia ordenara su arresto por el homicidio de…

El cirujano Aníbal Lotocki quedó detenido en la tarde de miércoles, luego de que decidió entregarse…
Rechazaron otro pedido de detención contra Aníbal Lotocki

Rechazaron otro pedido de detención contra Aníbal Lotocki

El Tribunal Oral 28, que condenó al médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión, rechazó…