• 08/05/2023
  • 3 de minutos de lectura

Desde 2015 San Juan duplicó sus espacios de atención y acompañamiento en consumos problemático

Desde 2015 San Juan duplicó sus espacios de atención y acompañamiento en consumos problemático

En los últimos 4 años, la provincia construyó 4 nuevos Centros destinados al abordaje integral de esta problemática social.

La presencia del Estado es fundamental en la contención, cuidado y acompañamiento de personas con consumos problemáticos. En este sentido, el Gobierno de San Juan ha llevado a lo largo de los últimos años, una importante inversión pública para construir cuatro nuevos Centros de atención, para llevar a siete los que actualmente se encuentran en funcionamiento.

Es el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social quien, a través de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, lleva adelante esta política de inclusión para todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a consumos problemáticos.

Estos nuevos Centros de Atención y Acompañamiento brindarán un espacio seguro para aquellas personas que necesiten contención y tratamiento en su lucha contra la dependencia de consumos en la provincia.

Se trata de los espacios destinados en los departamentos de Caucete, Chimbas y Pocito, los cuales se suman a los existentes en Rivadavia (Casa Convivencial Terapéutica María del Carmen), Capital (Centro de Día San Benito) y Proyecto Juan, ubicado en Santa Lucía.

Es importante destacar que cada uno de estos espacios cuentan con un equipo técnico de profesionales de psicología, trabajo social, operadores socioterapéuticos y talleristas, para llevar adelante un abordaje integral, incorporando, además, todas las herramientas necesarias para garantizar el acceso a una mejor calidad de vida.

La construcción de estos centros es una muestra del compromiso del Gobierno de San Juan con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, procurando la restitución de derechos de aquellas personas atravesadas por esta problemática, siempre con un fin de recuperación y posterior reinserción social. Para eso, se brinda un abordaje integral y acompañamiento de la persona, desde un enfoque de la salud, la familia y su entorno, pero incorporando herramientas claves para mejorar su calidad de vida, tales como la terminalidad educativa, la capacitación en oficios y el trabajo.

Noticias Relacionadas