• 08/05/2023
  • 2 de minutos de lectura

Antigua Jazz Band llega a San Juan con clásicos de todos los tiempos

Antigua Jazz Band llega a San Juan con clásicos de todos los tiempos

La histórica banda se presentará el jueves 18 de mayo a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria.

El Ministerio de Turismo y Cultura, junto al Mozarteum Argentino San Juan, presenta a la reconocida Antigua Jazz Band. El espectáculo será el jueves 18 de mayo a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria.

Fundada en 1968 por ocho ex integrantes de la legendaria Guardia Vieja Jazz Band, la Antigua ofreció su primer concierto en el Cine Arte. A partir de ese evento, pasó a integrar el elenco de La Botica del Ángel, siempre inspirados en la obra de los creadores.

La histórica banda acaba de presentar en el ND Teatro de la Ciudad de Buenos Aires un libro dedicado a sus 55 años de trayectoria. Ahora vuelve a la Ciudad de San Juan en un concierto con clásicos donde Duke Ellington, George Gershwin y Fletcher Henderson son algunas de las paradas obligatorias.

Su presentación incluye temas con la orquesta completa, y otros con conjuntos más reducidos, a los que se agregan instrumentos informales. Por ejemplo, el “blue blowing” en lugar de la trompeta, el “washboard” en lugar de la batería, y en el caso de algunos blues, un blue singer.

Los abonos y entradas estarán en venta en la oficina de Mozarteum, de lunes a viernes de 9 a 12.30. El día de la función, se podrán adquirir en la boletería del Auditorio a partir de las 19. El valor del abono general es de $15.000, el abono juvenil $8.000; la entradas general $ 3.000 y la entrada para menores de 30 años $ 2.500.

Noticias Relacionadas