- 03/05/2024
- 2 de minutos de lectura
Confirman que está a la venta la cementera Loma Negra

La compañía tiene una planta ubicada en Rivadavia, poco antes de llegar al Jardín de los Poetas.
El grupo brasileño Camargo Correa confirmó que Loma Negra está en venta y ya suenan varios nombres que quieren quedarse con la cementera. Fundada por la familia Fortabat en 1926 y cedida al holding extranjero en 2005 por una cifra cercana a los U$S 1000 millones, tiene su fábrica principal en Olavarría, en Buenos Aires. Y una planta ubicada en Rivadavia, poco antes de llegar al Jardín de los Poetas.
Según publica el diario Clarín, en febrero, InterCement, filial de Camargo Correa y dueña de la empresa argentina, había contratado al banco BTG Pactual para encontrarle alternativas a raíz de ofertas que había recibido por sus activos. Además de Loma Negra, la compañía tiene plantas en Brasil, luego de desprenderse de fábricas en Paraguay, Mozambique y Sudáfrica, en el marco de un proceso de salida del negocio.
Y ahora informó que en el marco de ese «proceso competitivo» el 1 de mayo firmó un acuerdo de exclusividad hasta el 12 de julio con Compañía Siderurgica Nacional (CSN), también de Brasil, para la potencial adquisición de las acciones que representan el 100% de su capital «y consecuentemente de sus subsidiarias».
Por ahora es solo un acuerdo para negociar. «No existe documento firmado alguno que genere obligación o compromiso firme por su parte y/o sus subsidiarias en relación con la potencial transacción», sostuvieron las partes.