• 28/03/2023
  • 2 de minutos de lectura

Advierten extremar cuidados por ingreso de personas con posible dengue

Advierten extremar cuidados por ingreso de personas con posible dengue

Desde la División de Control de Vectores, Liliana Salvá, indicó que en la provincia está el vector pero no el virus y ante síntomas febriles deben consultar al médico

En la jornada de este martes 28 de marzo, la titular del Sector de Control de Vectores Liliana Salvá advirtió a la comunidad el ingreso de personas a la provincia sospechosas de haber contraído dengue. Aclaró que en San Juan está el mosquito que lo transmite pero no el virus. Recomendando extremar controles como limpieza y descacharrado.

Salvá indicó además que las personas que tengan cuadros febriles, nauseas, erupción en la piel, sensación de debilidad y malestar en general, entre algunos de los síntomas que acudan al médico

También la profesional compartió guías de atención y sintomatología.

Noticias Relacionadas

Consultorio de Cesación Tabáquica: el 40% de los pacientes dejaron de fumar

Consultorio de Cesación Tabáquica: el 40% de los pacientes dejaron de fumar

Bajo programa hay 200 personas. Un 20% continúa en tratamiento con el objetivo de alcanzar la…
Consumos problemáticos: buscan fortalecer la recuperación a través de yoga

Consumos problemáticos: buscan fortalecer la recuperación a través de yoga

Hay 20 personas que están en tratamiento ambulatorio que participan de esta experiencia.
El suicidio se puede prevenir hablando

El suicidio se puede prevenir hablando

En la semana de prevención de suicidio estuvo en De Sobremesa con Mariano Bataller y Guillermo…