- 04/03/2023
- 3 de minutos de lectura
La foto del PRO y la UCR que Bullrich logró en Mendoza

El gobernador local, Rodolfo Suárez, y su par corrrentino, Gustavo Valdés, entre otros dirigentes radicales, fueron de la partida. Gerardo Morales y Martín Lousteau tuvieron agenda separada.
Patricia Bullrich logró reunir en una foto a varios referentes de la UCR en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza: habló largamente y posó con Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Facundo y Gastón Manes, Carolina Losada, Luis Naidenoff y Rodrigo de Loredo, y con el referente “antigrieta” Emilio Monzó. Son dirigentes que empiezan a alejarse del titular del radicalismo, Gerardo Morales, y el senador Martín Lousteau por un motivo concreto: su sintonía política con Horacio Rodríguez Larreta.
En tierra mendocina, gobernada por la UCR, el partido de Leandro N. Alem esbozó de esta forma una suerte de división que incidirá en el armado electoral de Juntos por el Cambio. Lo que está surgiendo alrededor de Bullrich es un eje en el radicalismo alejado del larretismo y cercano a la jefa del PRO. Las conversaciones no comenzaron en esta provincia y están vinculadas con los contactos que mantuvo Mauricio Macri con algunos de los dirigentes radicales que no están de acuerdo con Morales.
La foto se gestó esta mañana en la terraza del Hotel Hyatt de la capital provincial, minutos después de que finalizó el acto de la Corporacion Vitivinicola Argentina (COVIAR) con las presencias estelares del gobernador Rodolfo Suárez, Morales y ministros del gobierno nacional como Sergio Massa, Eduardo “Wado” de Pedro, Victoria Tolosa Paz y Daniel Filmus. Los líderes opositores, mientras transcurría el evento, estaban reunidos en la confitería del hotel negociando los términos de la foto y a la espera de la llegada del avión de Facundo Manes, el último en sumarse a la comitiva de JxC.