• 27/02/2023
  • 2 de minutos de lectura

Gremios estatales aceptaron una suba del 41,1% a marzo

Gremios estatales aceptaron una suba del 41,1% a marzo

Además, habrá una suba del 10% en septiembre y otra del 20% en noviembre, para completar 71,1%. Docentes mejoran E66 y A56

Marisa López Paritarias docentes 16-02-23

En la tarde este lunes 27 de febrero y tras más de tres horas de negociaciones los gremios estatales, entre ellos docentes y salud, acordaron con la cartera de Hacienda una mejora salarial de 41,1% a marzo.

 Además, habrá una suba del 10% en septiembre y otra del 20% en noviembre, para completar 71,1%.

Considerando  que la inflación hasta la suba de septiembre puede superar el 41,1%, el Gobierno les garantizó que el alza esté siempre 5% por arriba de la inflación, una especie de «cláusula de garantía».

El sector docente también habrá retoques en dos ítems que engordan el sueldo de los trabajadores: el E66 y A56.

De esta manera, Hacienda cumple con una premisa que tenían los gremios bajo el brazo: un primer porcentaje fuerte, que mejore los ingresos de los empleados estatales. Con la de hoy, el Gobierno mejoró en 10 puntos la mejora salarial para marzo con respecto a la propuesta inicial.

Pero docentes suman ítem en otros valores E66 y A56

Noticias Relacionadas

San Juan brilló en el Regional Cuyano de atletismo

San Juan brilló en el Regional Cuyano de atletismo

La pista sintética del complejo de La Granja recibió a las grandes promesas de la región.…
Los Pumas ante Gales en un partido histórico

Los Pumas ante Gales en un partido histórico

El Estadio del Bicentenario será el escenario del encuentro el próximo 11 de julio. Con un…
Gobierno y gremios docentes retomarán la paritaria para revisar salarios

Gobierno y gremios docentes retomarán la paritaria para revisar salarios

El encuentro se realizará el 30 de junio y tendrá como eje la evolución económica del…