• 21/05/2024
  • 3 de minutos de lectura

María Elina Mayorga: “Es crucial respetar la tranquilidad y dedicación de los artistas”

María Elina Mayorga: “Es crucial respetar la tranquilidad y dedicación de los artistas”

Una obra compuesta especialmente para ser interpretada en San Juan en el Auditorio Juan Victoria, se vio empañada por el llanto de un niño.

La grabación del estreno de Argentina Nights, una obra compuesta especialmente para ser interpretada en San Juan en el Auditorio Juan Victoria, se vio empañada por el llanto de un niño. La directora del Coro Beruti, María Elina Mayorga, expresó su queja en las redes sociales y después se refirió al tema en el programa Hola San Juan, de CNN Radio.

– ¿Qué es lo que pasó?

– Es una cosa que pasa con demasiada frecuencia. Nosotros tratamos de que la gente comprenda que en el Auditorio deben ubicarse atrás, que en realidad, a las 11 de la noche, un concierto coral no es una actividad infantil. Cuando uno tiene hijos, hay cosas que uno tiene que dejar de hacer para privilegiar el bienestar del bebé o del niño. Y también es una cuestión de respeto hacia los artistas.

– ¿Estaban haciendo un video?

– Nosotros siempre hacemos vídeos de los conciertos.  Pero esto ocurrió en el peor de los momentos. Estábamos en pleno estreno y ocurrió esto y son tales los niveles del llanto consolado de este niño que no hay modo de sacarlo de la grabación.

– ¿Le dijeron algo a la familia?

– La situación fue tan desagradable que el director paró la interpretación y finalmente esta gente se dio cuenta y un coreuta mío los acompañó hasta la salida, pero ellos insistían en permanecer en la sala.

– ¿No era un concierto didáctico?

– No, no era una actividad programada para niños. Si se hubiesen sentado en la última fila, hubiese sido más rápida la salida, pero no fue así.

Noticias Relacionadas