• 24/05/2023
  • 3 de minutos de lectura

Elecciones 2023: Rodríguez Larreta gana en la interna de JxC y en una posible segunda vuelta, según encuesta

Elecciones 2023: Rodríguez Larreta gana en la interna de JxC y en una posible segunda vuelta, según encuesta

Según la última encuesta realizada por la consultora Synopsis, Horacio Rodríguez Larreta se impondría en cualquiera de los escenarios que tenga la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en las Elecciones PASO. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también lograría un triunfo en las Elecciones 2023, incluida una segunda vuelta frente al Frente de Todos o Javier Milei.

Los datos arrojados por la consultora muestran a Larreta como el aspirante presidencial de JxC con mayor potencial de cara a la votación. El estudio se realizó sobre 1.631 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las principales ciudades de las 23 provincias del país. El mismo se desarrolló entre el 6 y 13 de mayo y cuenta con un margen de error de +/- 2,4.
Acerca de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la encuesta muestra a Rodríguez Larreta con un porcentaje mayor de votos con respecto a cualquier otro precandidato del espacio político que integra, teniendo en Patricia Bullrich su principal rival.

Justamente ante la ex ministra de Seguridad de la Nación, el jefe de Gobierno porteño tendría el 44,3% contra el 40,1%. El tercero en la lista interna es Facundo Manes con el 9,4%. En caso de que el último mencionado no participe de las Elecciones 2023, los votos de Larreta escalarían al 53,2% en las PASO.

Otro punto que muestra el informe es que el 55,6% de los consultados afirmó que votará a la oposición, espectro ocupado principalmente por Juntos por el Cambio y el La Libertad Avanza. Por otro lado, el 27,5% dijo que votaría al oficialismo, mientras que el 16,9% restante se expresó indeciso.

En lo que a partidos políticos refiere, JxC aparece como la coalición más votadas en las elecciones general con el 26,2%. Detrás aparece el Frente de Todos (FdT) con el 24,9%, seguido por La Libertad Avanza (17,1%), el peronismo no kirchnerista (10,7%) y partidos de izquierda (4,6%).

En caso de una eventual segunda vuelta, Rodríguez Larreta también aparece como principal fuerza en una posible definición contra el Frente de Todos o La Libertad Avanza. Según la información que brindó Synopsis, Rodríguez Larreta sacaría el 46,1% de los votos en un balotaje ante el FdT con Sergio Massa como candidato presidencial (39,8%). Si se proyectan los indecisos, el referente del PRO ganaría con el 53,5% y Massa quedaría con el 46,5%.

El representante de JxC triunfaría con el 40,3% si la segunda vuelta fuese con Milei, quien quedaría con el 38,5%. También en este caso, si se proyectan los indecisos, Rodríguez Larreta ganaría con el 54,8% y Milei quedaría con el 45,2%.

Noticias Relacionadas

José Peluc: “La actitud de los senadores es totalmente inmoral”

José Peluc: “La actitud de los senadores es totalmente inmoral”

El diputado nacional estuvo en DE SOBREMESA y crítico el aumento que se otorgaron los legisladores…
Emilio Baistrochi alejado de Sergio Uñac: “La forma de hacer política nos distanció”

Emilio Baistrochi alejado de Sergio Uñac: “La forma de hacer política nos distanció”

El ex intendente de Capital estuvo en DE SOBREMESA y habló de su presente político tras…
José Luis Gioja, entre la desconfianza a Milei y las dudas sobre Uñac

José Luis Gioja, entre la desconfianza a Milei y las dudas sobre Uñac

El ex gobernador y ex diputado nacional estuvo en DE SOBREMESA. Dijo que el presidente ataca…