• 15/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

Continúa el tenso cruce: Tolosa Paz renovó sus críticas a Belliboni

Continúa el tenso cruce: Tolosa Paz renovó sus críticas a Belliboni

La ministra de Desarrollo Social cuestionó nuevamente al líder del Polo Obrero. “Plantea un posicionamiento político, lejos de defender los intereses de sectores vulnerables”.

En medio del acampe de piqueteros en la Avenida 9 de Julio, la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz volvió a cuestionar con dureza al líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni al decir que “plantea un posicionamiento político, lejos de defender los intereses de sectores vulnerables”.

El referente que está haciendo el acampe, Eduardo Belliboni, está planteando un posicionamiento político y está lejos de defender los intereses de sectores vulnerables que necesitan el acompañamiento de nuestro Ministerio y del Potenciar Trabajo”, sostuvo.

En declaraciones radiales, la funcionaria reveló que la cartera que conduce recibió “cientos de denuncias por abuso de poder, extorsión, contraprestación para ir a una marcha, pago de una cuota social, dejar la mitad del pago del Potenciar a un puntero da cuenta del nivel de hartazgo de los beneficiarios”.

“En estas 48 ha hecho abuso de autoridad y poder dejando a la gente con estos calores a la vera del asfalto, en condiciones infrahumanas a niños, adultos”, arremetió.

Y agregó: “No buscan ninguna respuesta al drama de la pobreza, sino un posicionamiento político con cámaras de televisión, trailers, baños químicos, colectivos para hacer el relevo de personas cada ocho horas: todo eso lo hace con la posible amenaza de perder el plan social”.

Además, la ladera del presidente Alberto Fernández se refirió a la baja de 85 mil planes sociales. “Para mantenerse en el programa Potenciar Trabajo había que cumplir pasos fundamentales, como la validación de identidad”.

“Unidad Piquetera pierde 12.700 titulares, eso implica 425 millones de pesos mensuales. Belliboni dijo que recauda 9 millones de pesos cobrándole un porcentaje a los beneficiarios”, señaló.

Noticias Relacionadas

José Luis Gioja, entre la desconfianza a Milei y las dudas sobre Uñac

José Luis Gioja, entre la desconfianza a Milei y las dudas sobre Uñac

El ex gobernador y ex diputado nacional estuvo en DE SOBREMESA. Dijo que el presidente ataca…
José Peluc: “Vamos a convocar a la gente de bien”

José Peluc: “Vamos a convocar a la gente de bien”

En declaraciones a CNN RADIO SAN JUAN 94.1, el diputado nacional y referente de la Libertad…
Gramajo duro con el justicialismo, habló de falta de autocrítica y doctrina obsoleta

Gramajo duro con el justicialismo, habló de falta de autocrítica y doctrina obsoleta

Además el ex intendente de Chimbas y ex candidato a vice gobernador por el Giojismo, sostuvo,…