- 12/03/2025
- 2 de minutos de lectura
Taxistas y remiseros sostienen que por las Apps se dieron de baja unas 160 licencias

El presidente de la Cámara de Permisionarios Cristian Flores indicó que asi ahorran dinero y siguen trabajando como particular económicamente, les resulta conveniente.
Tras manifestaciones y reclamos los conductores y propietarios de taxis y remis indicaron que aún no tienen respuesta del Gobierno ante el incremento de movilidades que transportan pasajeros sin estar habilitadas.
El presidente de la Cámara de Permisionarios de san Juan Cristian Flores detalló: «Es complejo. Desde hace un año venimos tratando de que nos den explicaciones de por qué hay una competencia tan desleal, brindan elservicio autos particulares no habilitados. A nosotros nos hacen pagar abonar varios cánones de unidades tributarias , carnet profesional. Ellos solo tienen carnet común y un no auto no adecuado para transportar pasajeros».
El dirigente sostuvo:»Cuando llega fin de mes, comienza a compararse y el saldo para nosotros es a pérdida total. La flexibilidad de requisitos para poder trabajar con aplicaciones como Uber o DiDi, lleva a taxistas, remiseros o propietarios con licencias a dar de baja a la licencia para ahorrar dinero y seguir trabajando como particular con las apps. Es entendible porque económicamente resulta más conveniente. Pero que en riesgo el pasajero».
Flores manifestó que ya hubo bajas y optaron por pasarse de sistema:»Se han dado de baja muchas licencias. Al auto habilitado lo hacen pagar todos los meses y cada seis meses renovar RTO, al resto no. YA se dieron de baja entre 120 y 160 licencias».