• 13/05/2026
  • 5 de minutos de lectura

Copa Argentina: San Martín perdió por penales ante Platense (VIDEO)

Copa Argentina: San Martín perdió por penales ante Platense (VIDEO)

El Verdinegro hizo un partido serio, sostuvo el cero y hasta tuvo sus chances, pero la definición desde los doce pasos lo dejó afuera en 16avos.

Los primeros instantes del partido tuvo a Platense como dominador del partido, pero el verdinegro espectante para cualquier contra. Tanto fue así que las primeras aproximaciones fueron de San Martin.

Con el pasar de los minutos , la tendencia del partido se mantenía con Platense dominando y San Martín apostando a el juego directo.

El segundo tiempo tuvo un inicio similar a los primeros 45 minutos, con el «calamar» con la tenencia de balón y el «verdinegro» ordenado y esperando.

Los minutos pasaron y las chances estuvieron para Platense, pero con falta de eficacia a la hora de llegar al área. Mientras que el verdinegro se enamoro del cero a cero, buscando llegar a los penales.

Los penales

El que arrancó pateando desde los doce pasos fue el Verdinegro. El «Pulpito», Sebastián González, remató con pierna derecha y Sumavil adivinó el palo para taparle el disparo. El Marrón tomó la lanza con el hombre de los goles importantes. Y para continuar con su leyenda en el club de Vicente López, Guido Mainero puso el 1 a 1.

Nazareno Funes empató con un golazo al ángulo. Mateo Mendía no falló el suyo para colocar el 2 a 1 para los de la Liga Profesional pero Julián Marchio hizo el suyo para los de Primera Nacional que volvían a igualar la historia. Claro que la efectividad para el Marrón continuó por el buen camino con el zapatazo de Lagos.

El Verdinegro volvió a acertar con un lindo remate de Hernán Zuliani. Y para los de Vicente López le llegó el turno a Franco Zapiola que hizo la pausa, disparó con displicencia y marcó su gol aunque hizo sufrir a Zunino. San Martín estaba obligado con Federico Murillo pero Sumavil atajó y se terminó todo.

Formaciones:

San Martín: Maximiliano Velazco; Federico Murillo, Mauro Osores, Julián Marchio, Gonzalo Lucero; Leonardo Monje, Guillermo Acosta, Carlo Lattanzio, Ramiro Rúmbolo; Nicolás Iachetti y Genaro Rossi. DT: Alejandro Schiapparelli.

Platense: Matías Borgogno; Agustín Lagos, Ignacio Vázquez, Víctor Cuesta, Tomás Silva; Guido Mainero, Pablo Ferreira, Maximiliano Amarfil, Franco Zapiola; Juan Gauto y Gonzalo Lencina. DT: Walter Zunino.

Árbitro: Bruno Amiconi

Noticias Relacionadas

San Martín perdió frente a Gimnasia en Jujuy

San Martín perdió frente a Gimnasia en Jujuy

El Verdinegro cayó 2-1 ante Gimnasia tras arrancar en ventaja con un gol de Nazareno Fúnez.…
San Martín prepara su descargo tras el polémico informe del árbitro

San Martín prepara su descargo tras el polémico informe del árbitro

El juez Federico Benítez presentó su acta en la AFA por la suspensión ante Nueva Chicago.…
Escándalo: San Martín ganaba y se suspendió por incidentes

Escándalo: San Martín ganaba y se suspendió por incidentes

El Verdinegro vencía 1-0 a Nueva Chicago al término del primer tiempo, pero un proyectil hirió…