- 13/05/2026
- 5 de minutos de lectura
Copa Argentina: San Martín perdió por penales ante Platense (VIDEO)

El Verdinegro hizo un partido serio, sostuvo el cero y hasta tuvo sus chances, pero la definición desde los doce pasos lo dejó afuera en 16avos.
Los primeros instantes del partido tuvo a Platense como dominador del partido, pero el verdinegro espectante para cualquier contra. Tanto fue así que las primeras aproximaciones fueron de San Martin.
Con el pasar de los minutos , la tendencia del partido se mantenía con Platense dominando y San Martín apostando a el juego directo.
El segundo tiempo tuvo un inicio similar a los primeros 45 minutos, con el «calamar» con la tenencia de balón y el «verdinegro» ordenado y esperando.
Los minutos pasaron y las chances estuvieron para Platense, pero con falta de eficacia a la hora de llegar al área. Mientras que el verdinegro se enamoro del cero a cero, buscando llegar a los penales.
Los penales
El que arrancó pateando desde los doce pasos fue el Verdinegro. El «Pulpito», Sebastián González, remató con pierna derecha y Sumavil adivinó el palo para taparle el disparo. El Marrón tomó la lanza con el hombre de los goles importantes. Y para continuar con su leyenda en el club de Vicente López, Guido Mainero puso el 1 a 1.
Nazareno Funes empató con un golazo al ángulo. Mateo Mendía no falló el suyo para colocar el 2 a 1 para los de la Liga Profesional pero Julián Marchio hizo el suyo para los de Primera Nacional que volvían a igualar la historia. Claro que la efectividad para el Marrón continuó por el buen camino con el zapatazo de Lagos.
El Verdinegro volvió a acertar con un lindo remate de Hernán Zuliani. Y para los de Vicente López le llegó el turno a Franco Zapiola que hizo la pausa, disparó con displicencia y marcó su gol aunque hizo sufrir a Zunino. San Martín estaba obligado con Federico Murillo pero Sumavil atajó y se terminó todo.
Formaciones:
San Martín: Maximiliano Velazco; Federico Murillo, Mauro Osores, Julián Marchio, Gonzalo Lucero; Leonardo Monje, Guillermo Acosta, Carlo Lattanzio, Ramiro Rúmbolo; Nicolás Iachetti y Genaro Rossi. DT: Alejandro Schiapparelli.
Platense: Matías Borgogno; Agustín Lagos, Ignacio Vázquez, Víctor Cuesta, Tomás Silva; Guido Mainero, Pablo Ferreira, Maximiliano Amarfil, Franco Zapiola; Juan Gauto y Gonzalo Lencina. DT: Walter Zunino.
Árbitro: Bruno Amiconi


