- 30/08/2023
- 2 de minutos de lectura
Salta: descontarán el 10% del salario a los diputados que falten a sesionar

La reforma del reglamento interno incluye descuentos salariales también para quienes falten injustificadamente a reuniones de comisión.
La Cámara de Diputados de Salta aprobó una serie de regulaciones laborales para los legisladores y, entre los principales cambios en las normativas, habrá un descuento económico para quienes falten sin justificación a trabajar.
El texto propuesto plantea una reforma integral del Reglamento Interno de la Cámara Baja que tiene más de 82 años de antigüedad y que sólo fue modificado de manera parcial.
Uno de los puntos que más resonó fue el de los descuentos por ausentismo. Según votaron ayer por la noche, por cada ausencia a injustificada a una sesión o a reuniones de comisión, se descontará un 10% de su salario, que actualmente es de alrededor de $1.500.000, y por cada falta se sumará otro 10% como sanción.
De este modo, por cada falta se descontarán $150.000, y si faltaran todo el mes a trabajar, sólo cobrarían un 20% del sueldo total, que equivaldría a $300.000.
FUENTE: ambito.com