• 01/03/2023
  • 6 de minutos de lectura

Las repercusiones del arco político luego de la apertura de sesiones ordinarias de Rodríguez Larreta

Las repercusiones del arco político luego de la apertura de sesiones ordinarias de Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño habló en la Legislatura de la Ciudad y varios dirigentes del oficialismo y de la oposición dieron su parecer.

En la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura de Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta brindó un discurso con tono electoral donde destacó su gestión y aseguró que “debemos afrontar las reformas como país”.

Tenemos que ir más a fondo, animarnos a encarar la revolución educativa más ambiciosa de la Historia. Necesitamos una educación moderna, enfocada en las habilidades del futuro, con la mejor infraestructura, docentes preparados y que tienda puentes hacia el mundo del trabajo”, manifestó.

Y destacó: “Hay una salida. El camino que venimos recorriendo en la Ciudad muestra que con trabajo, con esfuerzo se puede vivir mejor y lo vamos a lograr en todo el país”.

Además, el alcalde indicó que “no se puede ignorar la crisis de trabajo que hay en el país” y esgrimió que la Argentina puede “generar millones puestos de trabajo, pero para eso necesita un Estado que impulse la actividad privada”.

Luego de sus palabras, el arco político dio su parecer respecto a las declaraciones de la máxima autoridad de Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de Transporte y Obras Públicas de CABA Manuela López Menéndez dijo que “ahora a demostrar que también se puede replicar en todo el país! ✨?”.

En tanto, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Clara Muzzio felicitó a Larreta con banderas de Argentina en Twitter.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño y cercano a Patricia Bullrich, Marcelo Perreta, cuestionó con dureza lo referido por Larreta al decir que “fue muy hipócrita, porque se queja de que muchos argentinos viven sin luz y agua y yo pregunto ¿Y acá en el Sur de la Ciudad?. Dice que en el conurbano hay mucha inseguridad ¿Y acá?. Se queja de que los planes sociales tienen intermediarios y acá en CABA igual”.

Y continuó: “Se mostró con una personalidad que no tiene. Es evidente que es simulada porque la gente le pide más firmeza y autenticidad. Quiere conquistar a otro electorado. Es un discurso no auténtico”.

“La ciudad más segura de Latinoamérica de la que habla Larreta está sin ministro de seguridad hace dos meses. Incluso trascendieron chats que demuestran el uso de patrulleros para hacer favores a jueces federales que nada tienen que ver con la seguridad de los porteños”, recordó el legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés.

“Sin dudar Larreta dice que crearon un Plan para enfrentar las mafias y el crimen organizado. ¿Y D’Alessandro y Mahiques? El crimen organizado está en el Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA y su Ministro sigue blindado.¿Larreta sigue fingiendo demencia? No, #LarretaEsMafia”, consideró el diputado Javier Andrade.

La representante de la Cámara Baja por el FIT Alejandrina Barry enumeró que “la grieta que tiene Larreta es con la verdad. Habla de la construcción de 100 escuelas que nadie conoce, dice que amplían la jornada de estudios cuando quitan horas para mandar a los pibes a trabajar en Rappi; habla del subte cuando no solo no están construyendo ni un kilómetro por año sino que tenemos decenas de trabajadores afectados por el asbesto de los tenes truchos que compraron con Macri; habla de las mejoras en la salud cuando hay comunas sin hospitales y a las enfermeras que cobran 120.000 por mes ni siquiera las reconoce como profesionales; habló de la “amenaza de la soberanía en el sur” y de la Justicia cuando tiene a un ministro que se juntaba con directivos del Grupo Clarín, con jueces y fiscales en la casa del magnate Joe Lewis que tiene secuestrado el Lago Escondido”.

“La ciudad está acéfala y eso se nota en el abandono que crece día a día. Larreta viajando por el país y el vicejefe candidato a gobernador. El ministro de seguridad de licencia y el resto todos candidatos. Sus ambiciones personales los hacen abandonar su responsabilidad con ciudadanía”, sostuvo Matías Barroetaveña.

Noticias Relacionadas

Emilio Baistrochi alejado de Sergio Uñac: “La forma de hacer política nos distanció”

Emilio Baistrochi alejado de Sergio Uñac: “La forma de hacer política nos distanció”

El ex intendente de Capital estuvo en DE SOBREMESA y habló de su presente político tras…
José Luis Gioja, entre la desconfianza a Milei y las dudas sobre Uñac

José Luis Gioja, entre la desconfianza a Milei y las dudas sobre Uñac

El ex gobernador y ex diputado nacional estuvo en DE SOBREMESA. Dijo que el presidente ataca…
José Peluc: “Vamos a convocar a la gente de bien”

José Peluc: “Vamos a convocar a la gente de bien”

En declaraciones a CNN RADIO SAN JUAN 94.1, el diputado nacional y referente de la Libertad…