• 04/12/2023
  • 3 de minutos de lectura

Hallaron los cuerpos sin vida de los tres andinistas desaparecidos

Hallaron los cuerpos sin vida de los tres andinistas desaparecidos

Tras el trabajo de reconocimiento, se confirmó la peor noticia.

Mientras continuaba la intensa búsqueda de los andinistas argentinos perdidos en la Cordillera de los Andes, Personal del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE) confirmó que divisó tres cuerpos en un sector del Cerro el Marmolejo, principal objetivo de Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero.

En ese marco, desde el Servicio Nacional de Prevención y Desastre (SENAPRED) confirmaron que eran los cuerpos de los argentinos perdidos.

“Luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos”, detallaron a través de las redes sociales.

Según la información que trascendió, el grupo transitaba la vertiente occidental de la montaña, del lado chileno, cuando perdieron comunicación, y son buscados por rescatistas del vecino país.

Fuentes de la cartera de Seguridad mendocina informaron que anoche tomaron conocimiento de que personal de carabineros de Chile habría recibido una denuncia por el retraso de una expedición en el cerro Marmolejo, entre los que se encontrarían el guía mendocino Ignacio Lucero y algunos andinistas originarios de la provincia de La Pampa.

Según informó el diario La Arena, de la Pampa, los pampeanos que eran buscados son el intendente de General San Martín, Raúl Espir, y el escribano Sergio Berardo.

El cerro Marmolejo es un estratovolcán ubicado en la cordillera de los Andes, que se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina, y su cumbre está a 6.108 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el «seismil» más austral del mundo.

Qué se sabe de la expedición de los andinistas argentinos en el Cerro Marmolejo

«En principio sabemos, que la expedición incluía dos montañistas chilenos, que descendieron antes, no hicieron el ascenso a la cumbre y llegaron el miércoles, y, transcurrido un tiempo de que los expedicionarios argentinos no regresaron, se radicó la denuncia por extravío de personas e intervino la fiscalía de departamental y comenzaron las tareas de búsqueda», dijo por su parte a Télam el cónsul argentino adjunto en Santiago de Chile, Ocatavio La Croce.

Noticias Relacionadas

Enzo Cornejo: “Acompañamos a Milei pero no significa que co-gobernemos”

Enzo Cornejo: “Acompañamos a Milei pero no significa que co-gobernemos”

El referente del PRO en San Juan estuvo en DE SOBREMESA. Consideró a la oposición del…
Celulares: El dato para comprar y el truco para que la batería dure más

Celulares: El dato para comprar y el truco para que la batería dure más

El informático Facundo Caselles pasó por LA VENTANA y dejó algunos consejos para cuidar el teléfono…
Marcelo Delgado: “Si el gobierno pasa el escollo de Diputados generará confianza en el mercado”

Marcelo Delgado: “Si el gobierno pasa el escollo de Diputados generará confianza en el mercado”

El economista y abogado estuvo en LA VENTANA y señaló que la próxima semana será clave…