• 04/12/2023
  • 3 de minutos de lectura

Última semana de Alberto Fernández, Presidente

Última semana de Alberto Fernández, Presidente

El Jefe de Estado transita el final de su gestión y la cumbre del Mercosur es la última actividad en su agenda presidencial.

El presidente Alberto Fernández agendó un viaje internacional para su última semana al frente de Balcarce 50. Se trata de la cumbre del Mercosur que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, a donde viajará el jueves. Su presencia allí marcará su última actividad como jefe de Gobierno, antes de que asuma el mandatario electo Javier Milei.

Según se pudo saber el país no firmará allí el acuerdo entre el bloque comercial y la Unión Europea. Pese a las intenciones de Brasil y también de lo que pidió la futura canciller Diana Mondino. Desde el gobierno consideran que no se han producido los avances que hubiesen sido necesarios para arribar a un cierre y firmar el compromiso en los próximos días.

La cumbre se realizará en el Museo del Mañana de Río de Janeiro y Fernández estará acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca Bocco. En esta oportunidad el canciller Santiago Cafiero, uno de sus hombres de confianza, no podrá participar del encuentro porque deberá quedarse en Buenos Aires para trabajar en el proceso de transición.

En tanto, el domingo 10 de diciembre el actual Jefe de Estado deberá hacer entrega de los atributos al reciente electo Javier Milei en la Asamblea Legislativa. Allí también se cruzará con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre quien dijo el fin de semana que «tiene un modo de hacer política» que no le gusta.

Fuentes con despacho en Casa Rosada no descartaron que, pese al raid mediático que viene realizando en las últimas semanas, brinde un mensaje institucional este sábado, en el que será su último día de gestión.

Luego de delegar el mando, Alberto Fernández tiene destino en España, en donde ya lo esperan su pareja, Fabiola Yáñez, y su hijo Francisco. Según sus propias declaraciones, tiene ofertas para dar clases en Madrid, aunque descarta asentarse en España.

Se estima que una vez que pise el viejo continente, Fernández concrete la visita al papa Francisco que anunció días atrás, y que no pudo realizar por motivo de la transición de gobierno.

Noticias Relacionadas

Enzo Cornejo: “Acompañamos a Milei pero no significa que co-gobernemos”

Enzo Cornejo: “Acompañamos a Milei pero no significa que co-gobernemos”

El referente del PRO en San Juan estuvo en DE SOBREMESA. Consideró a la oposición del…
Celulares: El dato para comprar y el truco para que la batería dure más

Celulares: El dato para comprar y el truco para que la batería dure más

El informático Facundo Caselles pasó por LA VENTANA y dejó algunos consejos para cuidar el teléfono…
Marcelo Delgado: “Si el gobierno pasa el escollo de Diputados generará confianza en el mercado”

Marcelo Delgado: “Si el gobierno pasa el escollo de Diputados generará confianza en el mercado”

El economista y abogado estuvo en LA VENTANA y señaló que la próxima semana será clave…