• 28/11/2023
  • 2 de minutos de lectura

Falta de insumos: el Gobierno autorizó usar patentes de papel y generó indignación

Falta de insumos: el Gobierno autorizó usar patentes de papel y generó indignación

Como consecuencia de la falta de insumos en el país, la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor y la Casa de la Moneda anunciaron este martes 28 que se podrán utilizar patentes provisorias de papel. Esto se debe a la demora en la entrega de las chapas para vehículos.

La proveedora del elemento registral manifestó tener dificultades en lo inmediato para regularizar la provisión de los pedidos realizados por las distintas oficinas registradas. Por este motivo, a través de un comunicado oficial establecieron que estas placas provisorias entregadas a los usuarios con un plazo de 30 días resultan prorrogables mientras el Registro no entregue las definitivas.

Es decir, por más que la autorización figure en papel y sea temporal, solo por estas circunstancias serán igualmente válidas para circular en la vía pública. Además, marcaron: «La presente Circular será puesta en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales, y de la Administración Nacional de Aduanas, a fin de evitar inconvenientes a los usuarios del sistema registral».

Patentes de papel por falta de insumos: la indignación en redes
El reconocido analista y consultor económico, Manuel Adorni, compartió la noticia y expresó a través de X (Twitter): «El Gobierno autorizó a usar patentes de papel ante la falta de insumos para entregar chapas. El nivel de devastación es astronómico. Fin».

«Y ni hablar que las de chapa se despintan a los 5 minutos, de lo truchas que son», redactó otro usuario. Además, entre los comentarios de la red social también se podía leer: «Liberen el cepo el 11 de diciembre y terminemos con esta locura».

Noticias Relacionadas