• 28/11/2023
  • 3 de minutos de lectura

Cristina Kirchner acusó a Mauricio Macri de intervenir en la Justicia

Cristina Kirchner acusó a Mauricio Macri de intervenir en la Justicia

Luego de una mañana marcada por importantes definiciones judiciales en las causas de ARA San Juan y la ruta del dinero K -en las que se investigaba a Mauricio Macri y Cristina Kirchner respectivamente- la Vicepresidenta se expresó sobre las resoluciones dictadas este martes y volvió a apuntar contra el Poder Judicial.

Su descargo fue realizado a través de un posteo que publicó en sus redes sociales, donde se refirió a la decisión de la Cámara Federal de revocar su sobreseimiento en la investigación por lavado de dinero, al mismo tiempo que la Cámara de Casación desligó al ex presidente del caso por el hundimiento del submarino en 2017.

Lo hizo deslizando una comparación entre ambas situaciones y con una mención a la suspensión de los comicios en el Club Atlético Boca Juniors, en los que el fundador del PRO se presentaba como candidato a vicepresidente de la institución.

“Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del “dinero K” y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización”, escribió la ex mandataria en su publicación.

Y concluyó con una crítica a la Justicia argentina: “Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!”.

El hecho que causó la reacción de Cristina Kirchner fue la decisión de los jueces que llevaban adelante su causa por lavado de dinero. Si bien había sido sobreseída, ahora determinaron que la Vicepresidenta seguirá siendo investigada en el caso conocido como la “ruta del dinero k”, por la que ya fueron condenados a prisión el empresario santacruceño Lázaro Báez, sus hijos, el arrepentido Leo Fariña y un grupo de financistas, entre otros.

Noticias Relacionadas

La fiscalía pidió que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión

La fiscalía pidió que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión

Es en el marco de la causa Vialidad. Pidieron aumentar la condena a la expresidenta y…
Confirmaron qué hará Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre

Confirmaron qué hará Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre

La senadora Juliana Di Tullio aseguró que ante un eventual triunfo electoral de Unión por la…
Revés judicial para Cristina Kirchner

Revés judicial para Cristina Kirchner

La Cámara de Casación rechazó un recurso extraordinario que habían pedido las defensas de la vicepresidenta…