• 03/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

«Estos días son recuperables, se ajustarán los proyectos pedagógicos»

«Estos días son recuperables, se ajustarán los proyectos pedagógicos»

La ministra de Educación Cecilia Trincado, destacó se adecuaran especialmente para seguir reforzando Lengua y Matemáticas.

En la jornada de este viernes 3 de marzo, la ministra de Educación Cecilia Trincado se refirió a la situación de los docentes autoconvocados: «A las comunidades educativas de las diferentes instituciones de la provincia, sabiendo que tenemos un inicio escolar con dificultades donde hay ausentismos en algunas modalidades, apelo a la responsabilidad de estos profesionales docentes y el lunes abramos las escuelas , recibamos a los estudiantes y comencemos a trabajar en todo lo que hemos preparado y soñado para el 2023. Recordemos que a provincia ha hecho el máximo esfuerzo y el mayor del país para incrementar el salario docente. Ademas se comprometió a mantenerlo por encima de la inflación. Independientemente de esto se previo una nueva reunión si el proceso inflacionario es mayor de lo previsto, en julio nos volveremos a reunir para seguir estableciendo nuevas pautas salariales. Les pido a los docentes que recordemos que la equidad educativa se genera abriendo las escuelas a nuestros estudiantes».

Al ser consultada sobre cómo se recuperarán estos días, la funcionaria dijo:»Son recuperables, se ajustarán los proyectos pedagógicos, reforzando especialmente áreas como Lengua y Matemáticas, pero se vponer al día, teniendo como premisa la calidad más que la cantidad, y se pueden recuperar».

Sobre el descuento ratificó que la decisión es día trabajado día pagado,

También se le consultó si de mantenerse la medida de fuerza se va a judicializar, la ministra indicó.:»Hasta el momento no se ha pensado, más adelante se analizará teniendo en cuenta la situación»

Noticias Relacionadas

«Se descontará a docentes que adhirieron al paro en mayo»

«Se descontará a docentes que adhirieron al paro en mayo»

La ministro Silvia Fuentes, señaló que se les comunicó a los gremios ya que están en…
UDAP informó que la adhesión al paro en la provincia  fue del 80%

UDAP informó que la adhesión al paro en la provincia fue del 80%

Patricia Quiroga, secretaria General del gremio, señaló que reclaman fondos que por ley deben llegar a…
UDAP: confirmó su adhesión al paro nacional de este jueves 4 de abril

UDAP: confirmó su adhesión al paro nacional de este jueves 4 de abril

La medida se fuerza es por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.